jueves, 19 de octubre de 2023

La GN apoya a roba trailers, acusa Conatram

*Roger Remes Garza, Delegado Estatal Conatram y alcalde de Poza Rica por Morena, da a conocer fotos, videos y audios, donde señala que de forma particular buscaron un carro robado en Esperanza, Puebla, hallaron la bodega donde estaba, pidieron el apoyo de la GN y la GN los dejó a su suerte. Señores compañeros de Conatram, mi nombre es Roger Remes, coordinador de la Delegación de la zona norte de Veracruz,. El día de ayer me robaron una unidad en Esperanza, Puebla,la cual con el GPS di con el punto del robo de mi tractocamión, me metí personalmente a Esperanza a buscar entre las calles, el camión y efectivamente lo encontré en un patio con gente armada, hice mi denuncia al 911 y a la Guardia Nacional, al igual que a Fiscalía, una patrulla de Guardia Nacional del destacamento de Esperanza nos “acompañó” al punto donde estaba nuestro camión, los rateros se dieron cuenta de la primer vez que pasamos, entonces trataron de sacar mi unidad y llegamos exactamente en el momento que iban sacando mi camión con gente armada y la patrulla de la Guardia Nacional con nosotros. Nos acercamos y nos apuntan con las armas largas, nos cortan cartucho y se llevan arrastrando mi carro con grúa ya todo desarmado, solo iba la cabina en la grúa, ni motor ni transmisión ni diferenciales solo la cabina, tomé evidencia en todo momento del evento, la cual envío terminando este mensaje. Y adivinen qué paso. [video width="480" height="850" mp4="https://lanigua.com.mx/wp-content/uploads/YouCut_20231019_171643527.mp4"][/video] ¿La Guardia Nacional?...se fue de reversa y nos dejó en el evento, nosotros en mi camioneta nos salimos del pueblo lo más rápido que pudimos, la camioneta de los ratas, una Ford Lobo 2005, blanca, con estampas de raptor en la batea nos empieza a seguir apuntándonos con las armas desde afuera de la camioneta. Para todo esto íbamos enfrente nosotros, atrás Guardia Nacional y atrás de GN los ratas apuntándonos,. Íbamos con la guardia nacional en llamada abierta diciéndoles, !vienen atrás de ustedes ! Y lo que nos dijo fue "pélense, que van por ustedes". Se orilló la patrulla y los dejó pasar, logramos salir de Esperanza, tengo ubicado más de 8 casas de seguridad donde tienen camiones adentro ya desarmados,el mío solo tenía 12 horas robado y ya no tenía nada, posteriormente ya en venir en carretera me marcan a mi celular personal los ratas amenazándome de la forma que ha varios sabemos cómo lo hacen, y a todo esto el único que tuvo mi celular personal fueron los elementos de GN de Esperanza. Adjunto evidencia de lo sucedido y perdón por los audios con groserías y videos, y el comandante de la GN solo me dijo "jefe, Esperanza es zona roja, no podemos intervenir en nada solo validar su información", ahí tuvieron a mi chofer secuestrado 8 horas y había otros 5 operadores secuestrados que siguen en ese punto. https://lanigua.com.mx/la-gn-apoya-a-roba-trailers-acusa-conatram/?feed_id=104169

Entradas populares