- Fiscalía aseguró mercancía por dos años propiciando que se dañará.
Río Blanco, Ver.- La fiscalía de Nogales cumplió el mandato de un juez de retirar toneladas de mercancía en su mayoría abarrotes, pero mucha de esta mercancía no llegó al basurero de los Colorines y hoy se vende a la población, por tal razón el representante legal de la Empresa Comercializadora de Abarrotes “Maga” José Antonio Hernández, pidió a la población a no comprar esa mercancía pues ponen en peligro su salud.
Esta mercancía caducó luego de que fiscalía aseguró en junio del 2021 el CEDIS de Comercializadora Maga por supuesto delitos que no fueron comprobados, la mercancía estuvo en el interior de la bodega por más de dos años, en el lugar se generó mucha fauna nociva, roedores, víboras e insectos.
El representante legal recuerda que se recuperó la bodega y tuvieron que fumigar con pesticidas en varias ocasiones durante dos años, la mercancía cuál quedó contaminada.
[gallery size="full" ids="228599,228600,228601,228602,228603,228604,228605,228607,228608,228609,228610"]Fue en días pasados que un juez federal ordenó a fiscalía retirar esa mercancía y que fuera llevada a un basurero, la fiscalía cumplió pero pidió al representante legal sacar todo a la calle y llevarla por sus medios, el día domingo 13 empleados protegidos con guantes y caretas, procedieron a depositar parte de la mercancía caduca y contaminada a la calle.
Al lugar llegaron decenas de habitantes para llevarse cientos de productos, fue necesaria la intervención de la policía para pedirle a la gente se retirará del lugar. Los camiones ingresaron al interior de la bodega para evitar lo que sucedía en la calle, pero al salir los habitantes rapiñaron algunos de los productos que se transportaban.
Muchos de estos productos ahora se están vendiendo a través de las redes sociales, señala José Antonio, y se pone en peligro a quien los consuma.
El empresario lamentó el que las autoridades retrasaron por mas de 2 años la liberación de los productos inmovilizados generando que caducará, no actuaron cuando se les solicitó el apoyo para evitar que los camiones fueran saqueados por la población, quienes sin importar si la mercancía estaba caducada o llena de pesticidas, la llevaron a sus casas y ahora la están vendiendo.
Añadió que desde julio del 2023 un Juez Federal ordenó a la Fiscal de la Subunidad Integral de Nogales procediera al retiro de la inmovilización de los productos perecederos que se encontraban en la bodega de la Comercializadora Maga, fue el pasado 12 de agosto que notificaron de parte de la Fiscalía que contaba con 24 horas para vaciar por sus medios la bodega, para lo cual fueron necesarios 76 viajes de camiones de volteo para llevar toda la mercancía al Relleno Sanitario de las Altas Montañas ubicado en Nogales, pero mucha de esta no llegó.
Para finalizar el empresario abarrotero exhortó a la ciudadanía en general a tener precaución al adquirir estos productos, los cuales ya están vendiendo a bajos precios, pues son mercancías que ya están caducadas y que pueden ser peligrosas para la salud al estar bajo tratamiento de pesticidas
https://lanigua.com.mx/mercancia-rapinada-de-bodega-maga-no-es-apta-para-consumo/?feed_id=91317