Acayucan, Veracruz.- Cuatro adultos fallecidos y un menor de edad lesionado de gravedad, fue el saldo que arrojó un fatídico accidente suscitado durante la tarde de este domingo veintisiete de agosto sobre la Carretera Costera del Golfo.
El funesto percance se suscitó al filo de las 17:00 horas, sobre la citada vía, a la altura de la localidad de Corral Nuevo, perteneciente a la zona rural del Municipio de Acayucan, al sur de la entidad veracruzana.
Primeros reportes indican, que la familia originaria de Sayula de Alemán, se desplazaba a bordo de un vehículo tipo Nissan Tsuru, cuándo, presuntamente, una camioneta Ford F250 Súper Duty de color vino con placas de circulación XJ3020A del estado de Veracruz, los habría impactado de frente.
Tras el fuerte impacto, en el lugar del lamentable hecho perdieron la vida los hermanos José y Brígida, de apellidos Eugenio Cirilo, mientras que Gerardo Sánchez Ambrosio, de 47 años de edad, y Guadalupe Sánchez Eugenio, de 28 años de edad, murieron minutos después de ser ingresados al Hospital Regional Acayucan - Oluta.
[gallery size="full" ids="231091,231092,231093"]Se logró saber que un menor de edad, identificado como Víctor Hugo Sánchez Cruz, de 7 años de edad, fue atendido y trasladado por Protección Civil de Hueyapan de Ocampo a la Unidad de Medicina Familiar número 34 de Juan Díaz Covarrubias, pero por falta de médico, la ambulancia de Cruz Roja - delegación Acayucan, lo trasladó al nosocomio regional “General Miguel Alemán González”, dónde su estado de salud es delicado, al presentar un importante traumatismo craneoencefálico.
Al sitio acudieron personal de Protección Civil de Acayucan, quien en conjunto con sus homólogos de Hueyapan de Ocampo y de Oluta, otorgaron asistencia pre hospitalaria a los lesionados, así como apoyaron a las labores de extracción de los cadáveres.
Fiscalía General del Estado, a través de la Policía Ministerial y de Peritos, realizaron las diligencias correspondientes para posteriormente ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor.
Los presuntos responsables del percance, al ver la magnitud del accidente, optaron por darse a la fuga para dejar abandonada su unidad, la cual quedo a disposición de la autoridad correspondiente.
CONSTERNACIÓN EN SAYULA DE ALEMÁN
En el municipio Sayula de Alemán y la comunidad católica se mantiene totalmente consternada por este lamentable accidente, ya que se logró establecer que la familia regresaba de una actividad de la iglesia católica en Catemaco cuándo ocurrió el fatal percance.
Asimismo, los involucrados en el funesto accidente tendrían un vínculo familiar con el presbítero Lucas Sánchez Ambrosio, cuya familia es ampliamente conocida en Sayula de Alemán, dónde tienen su domicilio en la colonia Nueva Esperanza.
https://lanigua.com.mx/domingo-tragico-muere-familia-completa-tras-fatal-accidente-automovilistico-en-carretera-del-sur/?feed_id=93891