*Tras operativo, la localizan abandonada en un parque.
Acayucan, Veracruz.- Diferentes corporaciones de emergencia se movilizaron durante la tarde del domingo veinte de agosto, tras el reporte de una menor de dos años que fue sustraída en las inmediaciones de la colonia Zapotal del municipio de Acayucan, al sur del estado.
Los hechos se suscitaron al filo de 16:30 horas, al interior de un domicilio de la calle Ignacio Altamirano entre Manuel Acuña y Juan de Dios Peza.
De acuerdo con vecinos de ese sector, presuntamente, una joven de aproximadamente 15 años de edad, se introdujo hasta el interior de la vivienda para sustraer a una menor de dos años de edad para posteriormente darse a la fuga junto a la menor.
La mamá de la pequeña, al encontrarse en las labores del hogar, se percató de la ausencia de su hija a los pocos minutos, para proceder alertar a vecinos y autoridades sobre la situación.
Tras el reporte emitido, personal de diferentes corporaciones fueron notificados del hecho y con la poca información de la presunta responsable, se implementó un operativo de búsqueda por las principales calles del municipio para así también alertar a municipios aledaños.
Gracias a la rápida difusión en redes sociales, una usuaria alertó al número de emergencias, sobre la localización de la menor en compañía de una joven en el parque infantil “Canta Ranas” en el municipio de Sayula de Alemán. En una rápida acción, elementos de Protección Civil de Acayucan, en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal, arribaron al sitio para resguardar a la menor y posteriormente trasladarla a una clínica para su valoración médica.
Hasta ese punto se dieron cita familiares y vecinos de la menor sustraída, quienes manifestaron a las autoridades que la pequeña habría sido cambiada de vestimenta, así cómo también presentaba un comportamiento extraño, como si estuviese medicada.
[gallery size="full" ids="229608,229609,229610,229611"]La Procuradora del sistema DIF en el municipio de Acayucan, acudió hasta el lugar para tomar conocimiento del hecho y realizar su debido reporte.
En cuanto a la presunta responsable de la sustracción, al verse descubierta, se dio a la fuga, transcendiendo que, en ese momento, era acompañada de una persona más, quien también abandonó al lugar al arribo de las corporaciones.
PRESUNTA RESPONSABLE ESTÁ IDENTIFICADA
Una fuente consultada por este medio refirió que la presunta responsable del hecho se trataría de la joven Isabel “N”, originaria del municipio de Sayula de Alemán, quien, en ocasiones pasadas, ha sido señalada por presentar conductas inapropiadas.
Aunque la adolescente ha sido canalizada a un internado juvenil por gestiones del municipio de Oluta y de Sayula, respectivamente, familiares de Isabel, han hecho caso omiso.
Por lo que se espera que autoridades municipales tomen las acciones necesarias para su cuidado, ya que la joven pudiera padecer de sus facultades mentales.
Asimismo, autoridades investigan en torno a lo sucedido, debido a que, detrás de las acciones de la joven, pudiera haber otras personas involucradas.
https://lanigua.com.mx/bebe-raptada-en-acayucan-es-recuperada/?feed_id=92330