*El calor factor determinante en los jugadores
Por Noé Flores Cortés Síguenos en www.nuevosol.com.mx
La final de zona de la Liga Nacional Scotiabank sub 15 será en Tuxtepec, Oaxaca, el sábado a las 12 horas, con una temperatura tan alta que podría ser factor para inclinar la balanza para algún lado.
Pumas Tuxtepec fue mejor en la tabla que Pachuca Urse y se clasificó a la final, la cual jugará contra los Caballeros de Córdoba, por el pase directo al torneo de campeones que se juega en las instalaciones de la Federación Mexicana, en Toluca, Estado de México, este mismo mes.
El duelo se antoja interesante, pues estarán frente a frente dos de los mejores equipos de la temporada regular, concretamente Pumas Tuxtepec líder general y Caballeros de Córdoba, el equipo del pueblo tercer lugar.
Aquí el problema que vislumbro es el horario, sábado a las 12 horas en Tuxtepec, la temperatura es alta, muy alta y quienes son los protagonistas son 22 chamacos de 15 años, todos expuestos a un golpe de calor, por lo que valdría la pena que la liga analice esa situación, cuidando la integridad física de todos los jugadores.
Son chamacos y van por el título los 22 jugadores que estén en la cancha, por lo que ellos no se guardarán nada, pero habrá que cuidarlos.
Recuerdo alguna vez que platique con Leo Benhaker en el Pirata Fuente cuando dirigió al América; minutos antes del juego le saludé y le dije que es-taba fuerte el calor y su respuesta de inmediato fue: “Es una locura, jugar en Veracruz a las 3 o 4 de la tarde, con estas temperaturas, no esperen que mi equipo salga a correr los 90 minutos; creo que beneficiaría a los 22 jugadores y a la misma afición aquí jugar de noche; el espectáculo futbolero sería de mayor calidad y el rendimiento de todos sería mucho mejor”… Ojalá lo tomen en cuenta.
https://lanigua.com.mx/en-tuxtepec-a-las-12-horas-la-final-pumas-local-vs-caballeros/?feed_id=80864