*Te “obliga” a redoblar la pasión y profesionalismo
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Sólo resta decir: Gracias, muchas gracias al Club de Periodistas de México, delegación Veracruz, por el reconocimiento Libertad de Expresión y sí, tienen razón, No hay Democracia sin Libertad de Prensa.
Siempre será agradable recibir un reconocimiento por la labor que realizas con pasión y profesionalismo, sí, son 45 años de historia, donde se ha vivido de todo y concluimos que el periodista “vive” de satisfacciones, pues nuestra labor no es valorada, mucho menos bien pagada.
Sin embargo, me siento bendecido, pues si fuera reportero de policíaca, política, educativas, religiosas y sindicales (que ya lo fui), hubiese pagado mi boleto de entrada para ir a ver y disfrutar el béisbol, el futbol, el voleibol, el tenis, el baloncesto o la corrida de toros y la carrera atlética o de autos, lo cual ha realizado a lo largo de 45 años.
Pero tengo la fortuna, de que no sólo, NO tengo que comprar un boleto de entrada, sino que además me pagan por ir a disfrutar de esa actividad deportiva y que me ha permitido llevar a mi familia a esa actividad, lo cual no podría hacerlo en otra fuente; por ejemplo, no podría hacerme acompañar de un hijo o mi esposa para ir al accidente de carretera, al incendio o al discurso político y en deportes sí puedo, lo cual, sin duda es una bendición, más allá de que no te paguen lo que vale tu trabajo.
Ha sido difícil, creo que sí, pero ha valido la pena, pero para poder lograr las cosas, hay que pensar en hacerlo, costó trabajo pero pudimos algún día entrevistar a José María “Pirri” del Real Madrid al Puebla, a Faria, del América, a Hugo Sánchez en su último partido en México en CU cuando Pumas le ganó la final a Cruz Azul, después entrevistarlo enfundado en el uniforme del Real Madrid, en el Pirata Fuente; a Lauren Fignon, ciclista francés, Raúl Alcalá, Miguel Arroyo, Eloy Cavazos, “Puas” Olivares, Leo Benhaker, Mejía Barón, Manuel Lapuente, Emilio Maurer, Pedro Osorio, Roberto Luévano, Raúl Gon-zález, “Toche” Peláez, Ramón Arano, Miguel Arroyo, Marinero Acosta, Tinieblas, Blue Demón, Mil Máscaras, El July, Joaquín Loyo Mayo, Santiago González y muchos otros más.
Por eso digo, que vivimos de satisfacciones, pues el 90 por ciento, de los di-rigentes deportivos, atletas, dueños de equipos y demás, no saben decir GRACIAS; en todas las fuentes periodísticas hay estímulos, pero en deportes, se cuentan con los dedos de las manos y te sobran, pero a cambio, se acumulan decenas y decenas de amigos.
Las experiencias y anécdotas son incontables, lo que has vivido en periódicos, revistas, televisión, radio y ahora en redes sociales, un tesoro que no lo cambias por nada y después de 45 años, que el Club de Periodistas de México te reconozca, sencillamente es extraordinaria y solo puedes decir: GRACIAS.
Debo agradecer a Ariel Ortiz, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Veracruz, por haberme propuesto para recibir la presea Libertad de Expresión, así como Ivón Graciano de Córdoba lo hizo con Sofi Dorantes, Rodrigo Trujillo, Alex Peláez, Ana Laura (Felina) y no se si también a Julián (Tía Justa) o lo propuso Orizaba, a todos ellos Felicidades.
Toño Delgado también fue convocado pero no asistió al evento en Xalapa, donde fue galardonado el profesor Ceja, Carlos Serrano Bazán, entre otros compañeros periodistas.
Gracias a Celeste Saenz de Miera, secretaria general nacional; Mouris Salloum George, Director General y José Uriel Rosas Martínez, Presidente de la Delegación Veracruz del Club de Periodistas de México, A.C. Delegación Veracruz, por tan importante distinción.
Después de 45 años de labor periodística, entendemos que como si fuera el primer día, tenemos que salir a buscar la nota de ocho con todas las ganas y profesionalismo, si no, te la gana el más novel.
Los tiempos han cambiado, hoy la modernidad puso al alcance de todos, la posibilidad de reportear una nota, de hacer una transmisión vía redes sociales, de tomar un micrófono y relatar algo; para todos sale el sol, es válido, siempre y cuando, lo hagas con pasión y profesionalismo. Que viva la libertad de expresión, ya que no hay democracia, sin libertad de prensa.