lunes, 29 de mayo de 2023

Reconocimiento a Noe Flores, 45 años de periodismo

Club de Periodistas de México, me
distinguirá el 7 de junio en Xalapa
*Presea Libertad de Expresión”
*Gracias a Crodever por proponerme
*45 años en periódico, radio y televisión

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

Este 7 de junio, el Club de Periodistas de México celebrará el Día de la Liber-tad de Expresión y entregará la presea que lleva el mismo nombre, a un buen número de periodistas con trayectoria de varios años en el medio. Crodever, que encabeza Ariel Ortiz y de cuya AC me honro en formar parte de ella, me hizo el favor de proponerme para recibir la presea Líbertad de Expresión el 7 de junio en la capital del estado, lo cual, le agradezco desde ahora y siempre. Hoy en día ser periodista es la labor más peligrosa en México, No, los periodistas deportivos no estamos ajenos a ese peligro, yo tengo denunciado, las amenazas de un presidente de una liga de futbol, por ese motivo y lo sigo haciendo responsable de lo que me pudiera pasar a mi, a mi familia e inclusi-ve a mis bienes, por lo que nos tenemos que cuidar mucho. Ahora mismo, lamento con profunda tristeza el asesinato de Marco Aurelio Ramírez, periodista de Tehuacán, con quien alguna vez tuve la fortuna de compartir la labor cuando fui fundador de El Sol de esa ciudad. QEPD. Volviendo al Club de Periodistas de México, entregará preseas Libertad de Expresión a varios periodistas de la república mexicana y es un honor para un servidor, estar considerado entre ellos. Son 45 años en el periodismo, mayormente en el medio deportivo, pero gra-cias a algunos directores como Jorge Pérez Monrroy JP, tuve la oportunidad de aprender a cubrir todas las fuentes, pude ser encargado de la redacción en general y puedo escribir notas de diferentes tópicos, pues alguna vez me mandaron a cubrir religiosas, educativas, sindicales, empresariales y demás, dizque como castigo en deportes, lo cual fortaleció mis conocimientos. A lo largo de 45 años de labor periodística, he tenido la oportunidad de traba-jar en radio con la familia Ferraez, en televisión en Televisa Veracruz y en los diarios El Sol del Centro, El Sol de Córdoba y Diario El Mundo, donde funjí como jefe de la sección deportiva, lo mismo que en Radiodifusoras Organi-zadas del Golfo, donde tuve grandes maestros que nos enseñaron a realizar siempre un trabajo profesional. Como cronista deportivo, he tenido oportunidad de narrar futbol, béisbol y ci-clismo, para televisión, radio y ahora evolucionando con la modernidad, es-tamos realizando transmisiones en vivo a través del Facebook de Noé Flores Cortés y en diferentes redes sociales, labor que realizo con profesionalismo y pasión en cada juego. El 7 de junio, primero Dios nos daremos cita en Xalapa, para recibir la presea Libertad de Expresión que otorgará el Club de Periodistas de México, dele-gación Veracruz, cuyo presidente del Consejo de Directores y coordinador nacional e internacional de las delegaciones es José Uriel Rosas Martínez.

https://lanigua.com.mx/reconocimiento-a-noe-flores-45-anos-de-periodismo/?feed_id=72921

Entradas populares