domingo, 5 de marzo de 2023



Alerta MX
Tapachula, Chíapas

Un hombre de 30 años de edad, Identificado cómo Miguel Ángel, de oficio pescador, murió la tarde de ayer sábado cuándo fue golpeado por un delfín que había sido atrapado de manera accidental en la red cuando intentaban sacar atún en alta mar.

De acuerdo a reportes policíacos, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas cuando la embarcación denominada "Conquista", propiedad de la empresa Procesa, zarpó de Puerto Madero con varios pescadores en busca de atún, los testigos de los hechos señalan que soltaron una red para conseguir atún pero al momento de sacar los pescados se percataron que había tres delfines atrapados.

Tres trabajadores del barco se colocaron trajes especiales para liberar a los delfines, entre ellos, Miguel Ángel, pero al estar realizando la maniobra fue golpeado en la cabeza por unos de los cetáceos.

El ahora occiso quedó inconciente dentro del mar y sus compañeros lo rescataron para subirlo a la embarcación, aunque se le brindó los primeros auxilios ya no contaba con signos vitales, fue envuelto en plástico y colocado en un enfriador para trasladarlo a tierra firme.

Al muelle donde arribó el banco pesquero ya estaban presentes policías municipales y agentes ministeriales para los trámites de ley.

https://lanigua.com.mx/187916-2/?feed_id=55219

Entradas populares