jueves, 9 de febrero de 2023

Sin avances caso de desaparición de Fátima Cristal

Xalapa, Ver.- A dos meses de que desapareció la joven Fátima Cristal González Patla de 15 años de edad, en el municipio de Villa Aldama, esta mañana de jueves sus familiares se encuentran manifestandose en la Plaza Lerdo, ya que la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), nos sigue diciendo lo mismo, que no hay ningún avance en la investigación, a pesar de que ya han pasado cuatro fiscales a cargo del caso de mi sobrina y no hay nada de resultados, así lo manifestó, Guadalupe Ruby Romero González, tía de Fátima, nosotros los familiares, somos quienes estamos investigando la desaparición de mi sobrina, ya que la fiscalía solo está esperando que le aportamos, nosotros ya pedimos el apoyo a nivel federal, para que intervengan, ya que a la fiscalía de Veracruz le queda grande este caso.

Nosotros no preguntamos, no es posible, ya pasaron dos meses y no hay ningún avence, no hay nada de investigación, no entendemos, " Tuve una audiencia con el gobernador, prácticamente se lavo las manos, me dijo que no estaba en sus manos, que el poder judicial es totalmente ajeno a él, que sólo se encarga del poder ejecutivo", está audiencia fue hace dos semanas y fue a Puerta cerrada.

Pero a lo que yo voy, él gobernador, designo a la fiscal general del estado de Veracruz (FGE), Verónica Hernández Giadáns, el fue quien la puso en el cargo, cuando la fiscal fue a comparecer ante los diputados locales, nosotros nos manifestamos en las afueras, para que diera a conocer las cifras reales de personas desaparecidas en el estado de Veracruz, y nos dejaron entrar.

[gallery columns="5" size="large" ids="180058,180059,180060,180061,180062"]

Por último la tía de Fátima, señaló que su sobrina, era una niña tranquila y no estaba metida en malos pasos, no es una persona adulta, por cierto, después de realizar una manifestación como este día, me empiezan amenazar, incluso me dicen que me siguen a donde vaya, y les digo que no tengo miedo, a las amenazas y voy a seguir buscando a nuestra niña.

https://lanigua.com.mx/sin-avances-caso-de-desaparicion-de-fatima-cristal/?feed_id=50453

Entradas populares