Obstaculizan el acceso a justicia
a víctimas de Violencia Familiar
Citlaltépetl, Ver.- A dos días de que el gobernador Ing. Cuitláhuac García Jiménez, realizara el lanzamiento oficial de la Primera Fase de Implementación del Sistema de Alerta Temprana (SIAT) para la Atención a la Violencia Familiar en el Estado de Veracruz, una de tres víctimas de este delito, denunciaron públicamente a la fiscal de Ozuluama, por obstaculizar el acceso a la justicia.
Alejandro Lagos García, con domicilio en Citlaltépetl, dijo que junto con sus dos menores hijos de 5 y 14 años, no han podido tener acceso a la justicia, aun cuando se presento la denuncia por violencia familiar en contra de su ex esposa, madre de los menores, a quienes los ha amenazado de muerte, al niño le ha puesto un cuchillo en el cuello en ocasiones, casi queriéndolo matar.
Explicó que hay dos denuncias en contra de Clarina V., con domicilio en Citlaltépetl, por violencia familiar ante la fiscalía especializada, ubicada en el municipio de Ozuluama, a cargo de la Lic. Heidy, quien siempre ha demostrado ineptitud y no ha realizado las cosas.
Detalló que inclusive la licenciada se tomo el atrevimiento de llamar al comandante de Citlaltépetl y la Psicóloga de la ciudad de Panuco, María de Jesús, para que no atiendan a las víctimas.
Por ello la psicóloga lo hizo dar dos vueltas a Panuco y ya se tardo más de dos meses con eso, por lo que acuso a la psicóloga ante el delegado de periciales, quien amablemente atendió el llamado y le llamo la atención.
Aclaró las dos carpetas de investigación no han tenido avances, ya que la fiscal, no sabe integrar y para todo ocupa el argumento, “Se hace bolas y no entiende nada”, porque no se aplica.
Es el colmo de la injusticia, va para que le den medidas de protección y se le haga justicia, se le valore lo más pronto posible, y no han asegurado al menor, ni se lo han entregado a él, aun con el riesgo que corre.
Ante esta situación pide la destitución de la Agente del Ministerio Publico de Ozuluama, la Psicóloga y el comandante de Citlaltépetl, por estarse confabulando para no atender el grave asuntos donde dos menores de edad están corriendo el riesgo hasta de muerte por parte de la agresora que es la propia madre.
Par finalizar piden a la fiscal general del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadán, que actué, al estar bloqueado el acceso a la justicia en Ozuluama, así como presume que todo está perfecto en la zona norte, y no, todo está muy mal.