miércoles, 8 de febrero de 2023

Niega haber robado torton, le robaron identidad

HUGO MORALES ALEJO
Director del sitio web "LA NIGUA"
Mi nombre es FROYLÁN ROMAY HERMIDA.
El 26 de enero de 2023, un amigo me hizo llegar a mi whatsapp un enlace de tu página electrónica "LA NIGUA" en el cual publicaste, el 14 de enero de 2022, una noticia policiaca titulada "SUJETO FINGE COMPRAR TORTON Y SE LO ROBA", cuya liga es https://lanigua.com.mx/sujeto-finge-comprar-torton-y-se-lo-roba/
En dicha noticia me mencionaste como el autor de un robo de un camión y publicas dos identificaciones que tienen mi nombre.
Sobre el particular, en ejercicio de mi derecho de réplica, consagrado en Nuestra Carta Magna, te informo que el 6 de mayo de 2020, sufrí un robo de pertenencias al interior de mi vehículo  que incluyó, entre otras cosas,  la CREDENCIAL PARA VOTAR y  la LICENCIA DE CONDUCIR PERMANENTE que me fueron robadas y que tú exhibiste en tu nota.  Para tal efecto, anexo denuncia en la cual se indica, a detalle, todo lo que fue sustraído y donde podrás encontrar las identificaciones motivo del presente. No omito mencionar que el 13 de enero de 2022 fuí diagnosticado con COVID-19, razón por la cual tuve que quedarme encerrado en mi casa los 14 días que fueron establecidos oficialmente por la Secretaría de Salud. Incluso el 24 de enero de 2022 me hice un nuevo análisis y seguía positivo. Esto te lo hago notar para que observes que el 14 de enero de 2022 yo no estuve en el lugar de los hechos que describes en tu nota aclarando también que yo no conozco, nunca he estado ni pienso estar, no tengo intereses y no tengo la más mínima idea de donde se ubica Omealca, Veracruz que es el lugar donde ocurrieron los hechos que describes.
Asimismo, acompaño a este mensaje la Credencial para Votar y la Licencia de Conducir permanente, ambas vigentes, que me fueron expedidas como consecuencia del robo del que fui objeto y que, por ningún motivo te autorizo que publiques sino que solamente te las remito para demostrarte mi dicho.
Lo anterior, toda vez que hoy 7 de febrero de 2023, me estoy enterando que la nota policiaca de referencia fue publicada el 25 de enero de 2023 en los grupos de facebook "Jaltipan de todo (EMPLEOS, CHISMES, NOTICIAS, ETC)", "Jaltipan lindo y querido" y  "Jaltipan lindo y Querido❤",  y el 26 de enero de 2023 en  "JALTIPAN DE MORELOS (ventas y subastas)" de donde, por cierto, soy originario y, aunque no vivo ahí, sigo teniendo intereses personales, por lo que espero comprendas que este tipo de publicidad está afectando mi reputación, mi prestigio y mi calidad como persona, dado el flagrante robo de identidad del que he sido objeto.
Y es que a mi me afectas al referir en tu artículo que "....un sujeto llamado Froylán Romay Hermida",  toda vez que, a todas luces, ni tú ni la víctima o tu informante corroboraron que el portador de dichas identificaciones fuera quien te escribe, es decir, no verificaron  los rasgos de dicha persona.
Asimismo, me estás poniendo en riesgo a mí y a mi familia al publicar las identificaciones que me fueron sustraídas ya que, por lo menos en la CREDENCIAL PARA VOTAR que publicaste, aparece mi domicilio completo y esos son datos que tu no puedes por ningún motivo revelar.
Por tal motivo, muy atentamente te solicito que bajes de inmediato la nota policiaca de referencia de tu sitio web o, en su defecto:
1. Aclares públicamente y de inmediato que donde dice "...un sujeto llamado FROYLÁN ROMAY HERMIDA" debe decir "...un sujeto que presuntamente dijo llamarse FROYLÁN ROMAY HERMIDA"; asimismo, te pido que indiques que quien realmente ostenta el nombre  de FROYLÁN ROMAY HERMIDA presentó, el 6 de mayo de 2020 (fecha bastante previa a los hechos), DENUNCIA DE HECHOS CON APARIENCIA DE DELITO DE ROBO A INTERIOR DE VEHÍCULO que te adjunto y que te autorizo desde ya para que la publiques en tu medio, por  ser la difusión  de donde surgió la nota de origen.
2. Difumines de inmediato y completamente las identificaciones que aparecen en tu nota y que tienen mis datos, por las razones ya ampliamente expuestas.
3. Establezcas contacto inmediato con los grupos de Facebook mencionados para que publiquen también la aclaración  que te pido hagas. La persona que subió esto a los grupos que te menciono responde al perfil en Facebook de Sahin Shining
[gallery size="large" ids="179920,179921,179922,179923"]
4. Me remitas, por esta vía , evidencias respecto  de lo que te solicito con antelación.
Finalmente, te informo que estoy en vías de ampliar la denuncia que presenté el 6 de mayo de 2020 por el delito de robo de identidad y  los que resulten que puedan ser constitutivos de delitos. Sé que tienes derecho a expresarte libremente pero  debes hacerlo con responsabilidad ya que tu derecho está limitado por mi derecho a la privacidad de mis datos personales, al de mi imagen, al de mi identidad y por mi derecho a no ser molestado por actos como el que aquí se mencionan.
Confío en que harás lo correcto.
Quedo en espera y agradecido de antemano por tu importante respuesta.
Saludos cordiales.
https://lanigua.com.mx/niega-haber-robado-torton-le-robaron-identidad/?feed_id=50336

Entradas populares