Fortín. - El alcalde de Atoyac, Carlos Alberto Ventura de la Paz, consideró que la historia del General Cándido Aguilar, revolucionario y exgobernador de Veracruz, hermana a los municipios de Fortín y Atoyac debido a su historia de lucha, de fortaleza y de compromiso con estos municipios.
De visita en Fortín tras la invitación del alcalde, Gerardo Rosales Victoria, el profesor Carlos Ventura, exhortó a las y los fortinenses a sentir orgullo de un hombre valiente como el General Cándido Aguilar (1889-1960), que aportó mucho al municipio de fortín.
Atoyac comparte el sentimiento debido a que el General encabezó el Plan de San Ricardo (1910) en la zona serrana, uno de los levantamientos armados que dieron origen a la Revolución Mexicana. Además, durante su mandato como Gobernador, Atoyac fue elevado al rango de Municipio (1916).
“En Atoyac nos sentimos orgullosos de una persona que lideró el inicio de la Revolución y como gobernador es responsable de que se nos dé el espacio que actualmente tenemos como municipio de Atoyac”, expresó el munícipe atoyaquense ante alumnos, profesores, padres de familia y funcionarios que se reunieron en el parque Lázaro Cárdenas.
El alcalde Carlos Ventura acudió acompañado de la síndica, María Concepción Martínez Reyes. Ambos agradecieron al presidente municipal, Gerardo Rosales por la invitación y por las atenciones recibidas.
También aprovecharon para saludar a la abogada Clemencia Manzur Aguilar y a Clemencia Licona Manzur, nieta y bisnieta del General Cándido Aguilar, respectivamente, quienes participaron en la ofrenda floral y la guardia de honor a tan importante personaje.
https://lanigua.com.mx/la-historia-del-general-candido-aguilar-hermana-a-atoyac-y-fortin-carlos-ventura/?feed_id=49193