domingo, 1 de enero de 2023

PRIMER INFORME DE GOBIERNO DEL CONTADOR PÚBLICO MARIO ALBERTO VARGAS AMADOR


*Primer informe de actividades de la presidenta del DIF municipal

Por el Gau


Atzacan, Ver.- Ante la presencia de agentes, sub agentes municipales, comisariados ejidales, invitados especiales y ciudadanía en general, el contador público Mario Alberto Vargas Amador, rindió su Primer Informe de Gobierno, que tuvo lugar en el parque central declarado recinto oficial para este magno evento.


Fue a través de un vídeo donde se dejó constancia de todas las obras y acciones de gobierno realizadas a lo largo de estos doce meses al frente de la administración 2022-2025.


Destacar el mensaje del alcalde que rompió con los protocolos al dar su informe a los presentes de memoria, teniendo clara la radiografía de las metas alcanzadas y la problemática del municipio.


Estamos dando fe y testimonio de las obras que se han realizado en todas las áreas y que se han ejecutado a lo largo de 12 meses de gobierno y otras que están en proceso, gracias por estar aquí presentes y gracias por la confianza que nos dieron.


Gracias a todos mis amigos y familiares, a mi padre le doy las gracias por todo el apoyo incondicional que me brindó a lo largo de todo el recorrido de campaña para lograr un sueño y sobre todo, por respetar mis ideales y el sueño que tenía para Atzacan.


Recordó que hace diez años inicio su sueño de ser presidente municipal, tiempo en el que durante los recorridos campaña, constató las necesidades, carencias y pobreza que aquejan al municipio.


"Así se forman los buenos gobernantes, sintiendo las necesidades y carencias que tienen ustedes", expresión dirigida a unos ciudadanos cuando le comentaron que se enlodaba los zapatos.


Este es el motivo por el que camino, es el motivo por el que voy a luchar y tratar de mejorar su situación y sus comunidades.
Por ello dijo, me comprometí a ser un buen gobernante, un buen presidente hasta el día de hoy se que lo estoy logrando, estamos haciendo las cosas bien.


Muchos han sido testigos de que hasta altas horas de la noche está encendida la luz de presidencia, porque así meo demandan mis obligaciones como autoridad.
Para ser un buen presidente, un buen gobernante, lo principal es el compromiso personal.


Y para constancia de su ardua labor como alcalde, presentó el parque vehicular adquirido en estos primeros doce meses de administración.


"Pese a las condiciones en que recibimos y a las adversidades de las deudas con las que nos encontramos, sacamos este barco a flote y tomamos las riendas del timón para darle rumbo, para darle dirección, adquirimos 7 unidades y una más que será asignada a tránsito municipal".


En este sentido, dijo que recibieron 7 unidades en deplorables condiciones.


Precisó que se compraron bonos de inversión que generaron hasta el día 28 de diciembre, intereses por un monto de 1 millón 12 mil pesos, mismos que serán invertidos en el camino Rincón Grande - Aljojuca para la rehabilitación y ampliación de dicha vía.


Se pagó el Laudo sindical a 15 personas por un monto de $1'720,000.00
En cuestión financiera recuperamos ISR por $1'276,000.00 de administraciones anteriores, recuperamos también unas controversias de fortamun por $1'936,000 de fism y $1'073,000.00 del fortamun.


Tuvimos un año complicado en el que nos azota la naturaleza con un socavón que no nos lo esperábamos, pero fue una prueba en lo personal para resolver problemáticas en el momento y sin recibir recursos federales ni estatales.


Resolvimos también el problema que se estaba desbordando la carretera por donde pasa el Río Chicola y rehabilitamos un camino que estaba olvidado, hoy pueden ser testigos de qué es una vía de acceso en condiciones.


"Gracias a Dios por esta oportunidad de estar al frente con todos ustedes y a un ángel que desde el cielo sé que me ve y me guía cada día, como ella siempre lo quiso, que fuera una buena persona, un buen ser humano, por la gente desprotegida, por la gente enferma, la que necesita ayuda, los tiempos de Dios son perfectos en una tercera campaña me dio la oportunidad de estar al frente de todos ustedes.


Y puso a mi lado a una gran mujer, mi esposa Margarita la que ha sido mi brazo derecho, mi orientadora y mi mentora parte de estas acciones de un buen gobierno han sido por todos los consejos de ella, creo que hemos hecho lo correcto, lo justo en beneficio de nuestra ciudadanía, en beneficio de nuestro municipio, porque nuestro municipio es un gobierno para todos".


Cabe hacer mención que de igual manera se realizó el Primer Informe de Actividades de la presidenta del Sistema DIF Licenciada en enfermería Margarita Durán Alcántara quién dio detalles de las actividades realizadas a favor de las familias más vulnerables, sobre todo de los más desprotegidos como son las niñas, niños y adultos mayores, a través de los diferentes programas estatales y federales a su disposición.

https://lanigua.com.mx/primer-informe-de-gobierno-del-contador-publico-mario-alberto-vargas-amador/?feed_id=41978

Entradas populares