lunes, 30 de enero de 2023

Familiares de desaparecidos exigen a la Fiscalía una mejor atención.

Córdoba, Ver.- Durante la mañana del lunes familiares de personas desaparecidas se presentaron ante la Fiscalía para exigir que cumplan con lo sé ha pactado para búsqueda de cadáveres o restos humanos.

Representantes de cinco colectivos, entre ellos "Luz fuerza y lucha por nuestros desaparecidos", encabezados por Milagro Montiel Cruz, expresaron que continúan con las labores de rastreo de los desaparecidos.

[gallery size="large" ids="177839,177840,177841"]

Indicaron que por el momento se encuentran investigando el paradero de 37 personas en la zona centro.

Se quejaron de la falta de atención por parte del personal de la Fiscalía Regional con sede en Córdoba, así mismo que prometieron dos vehículos para transportarse, pero al llegar solo había una camioneta.

Los afectados acudieron a las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Córdoba acompañados por elementos de la Sedena, Guardia Nacional y Policía Estatal, estuvieron varios minutos sobre la calle 9 entre avenidas 7 y 9, causando expectación.

Más tarde los colectivos, autoridades ministeriales y fuerzas del orden se dirigieron a distintas localidades de la ciudad en busca de fosas clandestinas, donde pudieran encontrar a sus desaparecidos. Tres jóvenes orizabeños fueron reportados como desaparecidos después de haber acudido a un bar en Sur 15 de la colonia Centro de la ciudad.

Sus familiares acudieron ante la Comisión Estatal de Búsqueda y Ayuda a familias de desaparecidos e instancias ministeriales para solicitar el apoyo y su localización.

Se trata de Gerson Leonardo Paz Carvajal de 19 años de edad, quien desapareció la tarde del domingo en calles de la ciudad de Orizaba sin que se tenga conocimiento de su paradero.

De acuerdo con sus generales, el joven mide 1.76 de altura, es de tez morena clara, boca mediana, complexión delgada y lleva el cabello rizado y teñido de rubio

El segundo caso reportado ante la Fiscalía Regional del Estado es la desaparición de Britanny Mirelly Morales Cruz de 22 años de edad, quien desapareció el pasado 28 de enero.

Cómo seña particular, la joven tiene tatuajes en el tobillo, espalda lado izquierdo y abdomen. Tiene boca mediana y tez morena clara.

Y el tercer caso se trata de Axel Adriel Carrera García de 22 años. Las autoridades ministeriales ya buscan a los jóvenes y solicitaron el apoyo de la sociedad para reportar cualquier indicio que lleve con su paradero. #LosDetoaDeCuit

https://lanigua.com.mx/familiares-de-desaparecidos-exigen-a-la-fiscalia-una-mejor-atencion/?feed_id=48545

Entradas populares