***Se han inhabilitado tanto armas cortas como largas así como cargadores y asegurado cartuchos
Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- Excelente, consideran las autoridades de los tres niveles de gobierno, la respuesta por parte de la ciudadanía al programa de desarme en esta región y su acercamiento al módulo, que previamente había sido instalado en la calle Gutiérrez Zamora y ahora en los bajos del quiosco del parque central.
Dónde, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Región IV de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, instalaron un módulo de atención para el canje de armas por dinero por efectivo de acuerdo con un tabulador, ya establecido.
Los elementos preventivos, han estado recibiendo diversas armas, por parte de ciudadanos papantecos,
dónde en forma coordinada tanto por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, cargo de Noé Santiago Hernández junto con personal del VII Batallón de Infantería, están realizando la destrucción del armamento ante la presencia de la ciudadanía, donde hasta este momento, se tiene una estadística de 15 armas desactivadas tanto cortas como largas.
Por su parte, el representante de la SEDENA, el Capitán Segundo de Infantería Pech Pérez, manifestó; que a cada ciudadano, es entregado un beneficio económico por entregar sus armas, en forma anónima y voluntaria, sin realizar; ninguna averiguación previa.
Esta campaña, denominada: "SIN ARMAS, POR UN #VERACRUZ, SIN ARMAS", se estará realizando del 4 al 18 de Noviembre del presente año, en forma coordinada con el Gobierno del Estado, SEDENA, SSP y el Gobierno Municipal de Papantla.