*Amparo para efectos; va para largo
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Lo mejor es que Fidel Kuri recobró su libertad, pero la lucha continúa, la diferencia es que su lucha la seguirá ahora fuera de la cárcel, pero esta novela tiene todavía muchos capítulos que celebrar y por ahora, no podemos decir que el regreso del Tiburón esta a la vista.
Si bien es cierto, Fidel Kuri está fuera de la cárcel y desde ahí podrá pensar mejor y preparar su defensa, aportando pruebas para echar abajo la acusación de presunto fraude del que se le acusa por no haber cubierto un adeudo con la empresa TV Azteca, el juicio sigue y no hay nada ganado.
El amparo que le otorgaron a Fidel Kuri es para cambiar la medida cautelar, con lo cual seguirá el proceso en libertad, pero con un brazalete, lo que indica que sigue siendo presunto culpable; de lo contrario, le hubieran otrogado la libertad, es decir el amparo lizo y llano.
Así las cosas, las posibilidades de que retornen los Tiburones Rojos del Veracruz, van para largo; conste, no digo que no se pueda, pues yo he sido uno de los primeros en señalar que Fidel Kuri le ganará el jucio a la Federación Mexicana para echar para atrás la desafiliación, pero ese es un jucio diferente, aunque estén relacionados al que lleva contra TV Azteca.
Estando en libertad, Fidel Kuri deberá presentar pruebas para comprobar que el préstamo que le hizo TV Azteca ya fue pagado como el lo argumenta y después demostrar que fue desafiliado injusta y arbitrariamente, para que el juez falle a su favor y le devuelvan la franquicia de Tiburones Rojos.
Pero como eso no es lo único que pelea Fidel, la lucha será férrea, ya que si gana, le tendrán que restituir no sólo la franquicia de primera división, sino pagarle todos los daños y perjuicioes que le casuó la desafiliación, principalmente su capital activo, que son los jugadores; pagarle las cartas de todos esos jugadores y eso sólo es el inicio. Seguiremos informando.