lunes, 31 de octubre de 2022

El pastor y el chamaco mamón

Un pastor cuidaba de sus ovejas cuando de pronto avista en el horizonte una motocicleta deportiva que se acerca.
Al llegar al lado del pastor, se detiene y desciende un joven demicado, de vestir impecable, lleno pagado de sí mismo, que, sin presentarse, pregunta al pastor: 
- "Si le digo cuántas ovejas tiene usted aquí, ¿me daría una?".

El pastor, humildemente, dice que si.
Rápidamente el joven saca  un IPhone de última generación, se conecta inmediatamente al satélite de la orbita disponible mas cercana, saca diagrama de flujos y depreciación de la zona en que se encuentra para sacar un promedio de ovejas por kilómetro cuadrado y por ultimo obtiene una instantánea infrarroja generada vía satélite que mediante un programa de millones de dólares al instante cuenta las ovejas y de inmediato responde: "335 ovejas!, 5 de ellas están preñadas y dos entrarán en celo mañana!"

 El pastor, asiente con la cabeza, el joven toma la oveja y el pastor le dice:
- "Si yo adivino de dónde viene usted... ¿me devolvería  mi animal?".
- "Claro que si " responde en tono burlesco el chamaco mamila.
- "Usted, señor, trabaja en el palacio municipal, es nuevo en el  ayuntamiento ", señala contundente el humilde pastor.
Estupefacto, incrédulo, el chamaco deja de abrazar fuertemente al animal, no sin antes preguntarle a éste como lo había adivinado.

- "Muy fácil - responde el pastor - Ud. llegó aquí sin ser llamado,
se mete en mi terreno sin pedir permiso, como si fuera rey del mundo,me cobra por decirme algo que yo ya sabía, que a mí ni me sirve, sus manos no tienen callos, viste muy limpio de ropa y zapatos porque vive de los que sí trabajamos...y por último, se ve que no sabe ni p...ta madre del campo, así que, ¡devuélvame a mi perro!

https://lanigua.com.mx/el-pastor-y-el-chamaco-mamon/?feed_id=27643

Entradas populares