- Propinó machetazos a perro y lo dejo gravemente herido.
Tequila, Ver.- Una mujer propinó varios machetazos a un perro Pitbull, bajo el argumento de que esté quería atacar a su hija, sin embargo está versión fue desmentida por vecinos del Barrio de Los Tlaxcas, municipio de Tequila ya que el perro estaba amarrado.
Los vecinos menciónan que el pasado 30 de agosto de el año en curso una mujer que vive en esa zona, saco a pasear a sus perrros en edad adulta y de la raza Dálmata, los canes caminaban a su lado pero sin correa.
Al llegar al domicilio donde está amarrado el pitbull, uno de los dálmatas se el acerco y le empezó a ladrar, se acercó tanto y comenzaron a pelear.
"La señora en lugar de buscar ayuda o al señor que estaba en ese momento cuidando al perro, lo agarró a machetazos causándole daños en los huesos de la nariz, le abrió la cabeza, le lastimó una oreja y el hocico".
Tras este lamentable suceso, el dueño de este sabueso lo traslado a una veterinaria donde le dieron la atención médica de urgencia y ahí continúa pues su estado de salud se reporta como grave.
Fue el día de ayer miércoles que el dueño acudió al Palacio Municipal de Tequila con los dueños de los dos canes involucrados en el problema, tras una plática conciliatoria, la mujer que agredió con el machete al perro se negó a pagar los daños causados a la mascota, con el argumentó que el Pitbull quería atacar a su hija pequeña.
"El perrito actualmente se encuentra en una situación grave, hay testigos que comentan que es mentira que el perro quería dañar a la niña. Sólo fue la pelea entre perros y eso fue lo que le causó molestia a la señora y por eso tomó esa acción".
Los vecinos, que proporcionaron información
pidieron el anonimato, pues no quieren tener problema con la mujer señalada, añadieron que meses atrás se dio una situación de maltrato animal, pues aún sabueso lo dejaron en la carretera Tequila- Zongolica, completamente abierto del vientre, con los intestinos expuestos y, a la vista de todos.