viernes, 23 de septiembre de 2022

Agreden a golpes a regidor único de Ayahualulco

Xalapa, Ver.- El regidor único (del Partido Unidad Ciudadana ya desaparecido) del municipio de Ayahualulco. Iván Edilberto Munguia Vargas, el día de ayer jueves fue agredido en el interior del edificio del palacio municipal, durante al término de la sesión de cabildo, conforme a los puntos del orden del día, uno de los cuales era para aprobar los estados financieros del mes pasado de agosto, movimientos de caudales y avances de obras públicas, pero el regidor cuestionó del por qué es la segunda vez que en esta sesión de Cabildo no estaban presentes el tesorero y el director de obras públicas municipales, ya que son los responsables de entregar las cuentas de todo esto, aunado a esto " no me dan la información que respalde todo lo que se está aprobando, y ya se han cancelado obras presupuestadas de esta año 2022, alrededor suma la cantidad de 10 millones de pesos y no me informan nada".

"Cuando de nuevo cuestiono el por qué no estaba el tesoro, y las razones del porqué no apruebo los gastos del mes de agosto, es cuando fui agredido y se torna todo violento, alrededor de unas 10 personas me atacan a golpes, me tiran al piso y me empiezan a dar de patadas en diferentes partes de mi cuerpo, resultando con lesiones en la espalda, extremidades, en la cara y en ojo derecho con un derrabe, ya interpuse el día de ayer jueves a las 23:00 horas la demanda ante la fiscalia especializado en la fiscalia especializada en combate a la corrupción del estado de Veracruz, a cargo del fiscal el Lic. Roberto Guerrero Macias, con número de carpeta de investigación FECCEV /621 /2022, por lo tanto el regidor señaló, que hace responsable al presidente municipal de Ayahualulco, Arturo Morales Rosas, de lo que le puede suceder a él y a su familia.

El regidor dijo, que mientras no tenga las garantías de su seguridad y integridad, tanto para él y su familia " No se va a presentar a su oficina y en las sesiones de Cabildo ", por lo tanto "voy a solicitar al congreso del estado de Veracruz, pidiendo que se resguarde mi integridad, y por lo tanto pido ayuda directa al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, y del secretario de gobierno y la intervención del congreso, para que intervenga en las arcas del ayuntamiento ya que hsy una total ingobernabilidad y se están violentado mi derechos humanos", por último el regidor único, dijo, responsabilizó directamente al presidente municipal, Arturo Morales Rosas, ya que "él fue quién convocó a toda esta gente violenta para golpearme", hay que recordar que este alcalde es el tercero de los hermanos de la familia Morales Rosas en ocupar este puesto de presidente municipal.

https://lanigua.com.mx/agreden-a-golpes-a-regidor-unico-de-ayahualulco/?feed_id=18588

Entradas populares