Por el Gau
Río Blanco, Ver.- A pesar de las fuertes lluvias que han azotado la región, el municipio de Río Blanco no ha sufrido afectaciones, gracias a los trabajos de desazolve, dragado y limpieza que se realizaron en afluentes de respuesta rápida como el río la Carbonera, señaló el alcalde Ricardo Pérez García.
"Afortunadamente tomamos medidas de prevención y hemos tenido saldo blanco, sin embargo, seguimos monitoreando los ríos de respuesta rápida como lo es el río La Carbonera y eso nos ha permitido contener de alguna manera el riesgo hacia la ciudadanía".
Estamos en contacto directo con protección civil estatal debido a la alerta gris que emitió gobierno del estado, a fin de tomar medidas en caso de que se requiera, agregó la primera autoridad.
Pérez García añadió que hasta el momento el cauce del río se mantiene en su nivel normal y eso, dijo, nos permite estar tranquilos, pero mantenemos un monitoreo constante al afluente a fin de evitar sorpresas, siempre salvaguardando la integridad física de todos los ciudadanos rioblanquenses.
Trabajar en la prevención es uno de los métodos que ha elegido esta administración municipal para salvaguardar la integridad física de todos los ciudadanos.
https://lanigua.com.mx/trabajar-en-la-prevencion-es-uno-de-los-metodos-que-ha-elegido-esta-administracion-ricardo-perez-garcia/?feed_id=10990