miércoles, 20 de julio de 2022

Policías municipales omisos ante violación.

- Juan Manuel Diez tibio con su policía.

Orizaba, Ver.- Juan Manuel Diez Francos se vio tibio al solo separar de su cargo al policía turístico acusado de violación, ya que hubo otros policías que estuvieron presentes cuando sucedió este hecho, con esto queda a deber a las mujeres pues esos policías también tienen responsabilidad aseguro Luz María Reyes Huerta, integrante del Colectivo Marea Verde Altas Montañas.

La activista señaló que en los hechos donde una menor fue violada, estuvieron presentes otros elementos de la misma corporación, los cuales fueron omisos en prestarle auxilio  y sabemos que permitieron que su compañero la separara y cometiera el delito, sin duda se dieron cuenta de lo que hacía.

Añadió que la autoridades municipales presumen a la corporación de Orizaba, cómo la mejor o de las mejores en el país y en el estado, por ello es más indignante y lamentable que se den situaciones como estas .

Destacó que es doblemente lamentable por tratarse de una mujer y de una menor, desgraciadamente con este hecho se confirma lo que siempre han dicho las feministas, que la policía no las cuida, sino que al parecer están en mayor riesgo en manos de ellas, que solas.

Añadió que las mujeres son un sector vulnerable, pero las niñas lo son aún más y la figura de autoridad siempre le impone a una menor y la hace sentirse disminuida.

Por último señaló que lo sucedido no exime de responsabilidad al ayuntamiento, que se ufana de tener a los mejores policías y a los más capacitados.

https://lanigua.com.mx/policias-municipales-omisos-ante-violacion/?feed_id=7484

Entradas populares