Ford espera recuperar hasta 3 mil millones de dólares para 2026 y aumentar sus ganancias con el ingreso al sector eléctrico. El recorte de personal tiene como objetivo apoyar esa meta.
Ford Motor Company se prepara para eliminar hasta 8 mil puestos de trabajo en las próximas semanas, a medida que el fabricante de automóviles intenta aumentar las ganancias para financiar su incursión en el mercado de vehículos eléctricos, según personas familiarizadas con el plan.
Las eliminaciones vendrán en la recién creada unidad Ford Blue, responsable de producir vehículos con motor de combustión interna, así como otras operaciones asalariadas en toda la empresa, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas debido a que se trata de discusiones internas. El plan todavía no se finaliza y los detalles aún podrían cambiar.
La medida marcaría un paso significativo en el plan del director ejecutivo, Jim Farley, de recortar 3 mil millones de dólares en costos para 2026. El directivo ha dicho que quiere transformar Ford Blue en “un motor de ganancias y efectivo para toda la empresa”. En marzo, Farley reestructuró radicalmente a Ford, dividiendo su fabricación de automóviles en dos al crear la unidad “Model e” para ampliar las ofertas de autos eléctricos y “Ford Blue” para centrarse en los de combustión de gasolina tradicional como su vehículo utilitario deportivo: Bronco.
Se espera que los recortes de empleos se produzcan entre los rangos asalariados de Ford en una variedad de funciones operativas, según las personas familiarizadas. estos podrían venir en fases, pero es probable que comiencen este verano, indicaron las personas. Ford emplea a unos 31 mil trabajadores asalariados en Estados Unidos, donde se espera que ocurra la mayor parte de los recortes.
Ford se negó a comentar sobre posibles recortes y dijo que se enfoca en remodelar la organización para capitalizar el crecimiento de su plan de vehículos eléctricos. “Como parte de esto, hemos establecido objetivos claros para reducir nuestra estructura de costo para asegurarnos de ser eficientes y completamente competitivos con los mejores de la industria”, dijo la compañía en un comunicado.
Farley ha dicho anteriormente que recortar personal es clave para aumentar las ganancias, que se han evaporado con la fabricación de su Mustang eléctrico Mach-E y otros modelos enchufables en medio del aumento de los costos de productos básicos y las garantías.
“Tenemos demasiada gente”, dijo Farley en una conferencia de autos de Wolfe Research en febrero. “Este equipo de gestión cree firmemente que nuestras carteras ICE y BEV están generando ingresos insuficientes”.
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Las acciones de Ford han caído este año un 39 por ciento tomando como referencia este martes 19 de julio, en medio de los temores de inflación y enredos en la cadena de suministro que sacuden a la industria automotriz.
En marzo, Farley aumentó el gasto en vehículos eléctricos a 50 mil millones de dólares y estableció un plan para construir 2 millones de vehículos eléctricos de batería anualmente para 2026, después de vender solo 27 mil 140 en Estados Unidos el año pasado. El mes pasado, las ventas de vehículos eléctricos de Ford aumentaron 76.6 por ciento respecto del año anterior.
Para financiar las ambiciones eléctricas de Ford, Farley ha dicho que necesita los modelos tradicionales de gasolina de la compañía para ganar más dinero.
“La financiación de esos 50 mil millones de dólares se basa en nuestras principales operaciones automotrices”, dijo Farley en una entrevista en marzo con Bloomberg Television. “Es por eso que creamos un grupo separado llamado Ford Blue, porque necesitamos que sean más rentables para lograr financiar esto”.