Al respecto, Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey presidente de la Conferencia del Episcopado en México (CEM) y Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca y secretario general del organismo episcopal expresaron su felicidad.
“La Conferencia del Episcopado Mexicano, se llena de alegría por el reciente nombramiento que su Santidad el Papa Francisco, ha hecho al pueblo de México designando a Monseñor Joseph Spiteri, como Nuncio Apostólico de nuestro país.
Agravaron que “agradecemos al Señor Jesús, pastor de pastores, la presencia del nuevo nuncio que será instrumento de comunión, puente que une, evangelizador con Espíritu que fomente el diálogo entre instituciones, y así nos haga testimoniar como Iglesia, una visión unitaria del hombre en Cristo, que nos lleve a la solidaridad y la paz con todos”.
Joseph Spiteri nació en Sliema (Malta) el 20 de mayo de 1959, fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1984, está incardinado en la Arquidiócesis de Malta.
Él religioso obtuvo la licenciatura en Derecho Canónico e ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 15 de julio de 1988.
Posteriormente se desempeñó en las Representaciones Pontificias en Panamá, Irak, México, Portugal, Grecia, Venezuela y, finalmente, en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado.
Ya ha sido nuncio apostólico en Sri Lanka (desde 2009), en Costa de Marfil (2013) y en Líbano (a partir de 2018).
Habla inglés, italiano, español, francés y portugués.