- Consejeros distritales deben conocer problemática de la zona rural.
Mariano Escobedo, Ver - Los consejeros distritales que sean elegidos en Morena, deben tener conocimiento de la problemática que se vive en las comunidades además de tener el reconocimiento de las mismas, señalaron militantes de la zona alta de Mariano Escobedo.
Y es que muchas veces se elige a quienes no tienen conocimiento ni liderazgo en el medio rural, y la población serrana se queda sin representación y la toma de decisiones que se toman en el partido, no les beneficia, por tal razón pobladores de la zona alta de Mariano Escobedo convocaron a sus conciudadanos a participar en el próximo proceso interno del Morena y dar su confianza a la gente del lugar.
“Las decisiones muchas veces quedan en manos de personas que no conocen la sierra y que no saben siquiera cuál es el camino de organización que se debe tomar”, señaló Luis Cortés, de la comunidad Frijolillo, en ese municipio.
Añadió que la parte alta de este municipio se destaca por la alta participación y organización de sus habitantes, pues desde hace muchos años participan en movimientos de izquierda, esto antes de que se formara Morena e incluso en su momento acompañaron la lucha por ver ese cambio que se necesitaba en el país.
Es por eso que hoy quieren tener representación de su misma gente en este movimiento que trasciende personas y partidos.
El entrevistado dijo que entre quienes figuran para buscar las coordinaciones hay personas que son reconocidas por la comunidad, como el ex alcalde Ramiro Páez Muñoz.
“Lo que queremos es que salga alguien de la sierra, que tenga el liderazgo el conocimiento, porque muchas veces se elige a quienes no saben la situación de la sierra ni cuál es el camino político y de organización que se debe tomar”, expuso.
https://lanigua.com.mx/comunidades-deben-tener-representacion-en-morena/?feed_id=8471