Pese a las heridas en el cuello y tórax, la directora de Radio Universidad se reporta en un estado de salud estable
La principal línea de investigación en el ataque que sufrió el pasado viernes la periodista Susana Mendoza Carreño sigue siendo el robo, confirmó el Fiscal Estatal, Luis Joaquín Méndez Ruiz.
Señaló que con la Fiscalía General de la República (FGR) también se ha estado cruzando información y se mantendrán atentos de los resultados de la investigación conforme vayan resultando, aunque sostuvo que la investigación se basa en el robo porque los hechos así están "y eso no lo podemos cambiar".
La periodista y directora de Radio Universidad en Puerto Vallarta, se reporta en un estado de salud estable, aunque todavía delicada en vías de su recuperación, por lo que permanece aún hospitalizada.
En el lugar del ataque, se dejó una camioneta gris y armas blancas con las que llevaron a cabo la agresión, provocando heridas en cuello y tórax; la camioneta de la que se despojó a la comunicadora se localizó a 16 kilómetros de distancia en una brecha conocida como La Solapa.
"Son hipótesis que en su momento pueden variar de acuerdo a los datos que se vayan reuniendo y que se vayan integrando a la carpeta de investigación; lo que no podemos cambiar son los hechos que están desde el primer momento, que es el desapoderamiento del vehículo, el desapoderamiento de las pertenencias, obviamente la agresión a la compañera esa es la parte que estamos investigando, las líneas están ahí fijas desde que se dio la información".
El vehículo que dejaron abandonado en el lugar fue utilizado por los agresores y portaba placas de circulación de otro estado, además de dos armas blancas, una al interior y otra al exterior del automotor.
En una zona de terracería, a 45 minutos de distancia, se localizó la camioneta con la cual supuestamente se generó el ataque a la periodista.
Las autoridades universitarias han exigido que se esclarezcan los hechos y que no se investigue solamente como robo debido a que se localizaron las armas y el vehículo.
Desde que ocurrieron los hechos, el pasado viernes, a los pocos minutos, el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez, lamentó el agravio y dijo que se trató de un ataque en un intento de robo, mientras la Fiscalía recién iniciaba las investigaciones.