***Afectando varias viviendas y arterias
Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera
POZA RICA, VER.- Una intensa fuga de combustible crudo, originado en un cárcamo natural sobre una arteria en un amplio sector poblacional de está ciudad petrolera.
Dónde las autoridades correspondientes, recibieron el reporte del propietario de la vivienda; ubicada sobre la calle 5 de Febrero con número 299 del Fraccionamiento Madero; donde hubo por espacio de varias horas; el derrame de hidrocarburos de un cárcamo de aceite crudo de APPRA de la Región Norte de Pemex Exploración y Producción.
Dicha fuga, se originó al interior del predio donde se encuentra dicho cárcamo donde cada vez, que llueve; este empieza a desparramar el crudo y ocasiona serios problemas a los vecinos de dicho sector.
Debido a que no recuperan, personal de PEMEX el producto excedente y almacenado con antelación, ocasiones la contaminación ambiental y daños materiales a las propiedades aledañas, dónde el derrame de crudo alcanzo más de 50 metros lineales.
Acudiendo personal y unidades del Departamento de Sistemas Ambientales del APPRA de Región Norte de PEP con cuatro cuadrillas para iniciar con labores de limpieza y mitigación de la zona contaminada.
Por su parte, señalan los trabajadores de la paraestatal; que desafortunadamente, ha sido una situación difícil de controlar al ser cárcamos naturales cuya infraestructura; es insuficiente para la captación del hidrocarburo y evitar, se siga derramando en forma consecutiva.
Tras varias horas y con apoyo de unidades especializada; se logró la recuperación del producto y la total limpieza de la zona contaminada; sin tener información de personas lesionadas de este problema ambiental.