sábado, 10 de noviembre de 2018

Se salvan de morir cuarenta y cinco estudiantes de la UNAM.


***Al incendiarse el autobús donde viajaban.

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera


PAPANTLA, VER.- Cuando realizaban un viaje de estudios y prácticas de la  Facultad de Ingeniería Civil de la UNAM en esta región, un grupo de cuarenta y cinco estudiantes, estuvieron a punto de perder la vida al incendiarse la unidad donde viajaban.


Los hechos, se suscitaron cuando al percatarse, que en la parte trasera; empezó a salir fuego y humo del autobús de color blanco de la empresa Turísticos de México con placas 997- RV- 2 del Servicio Público Federal.


Cuál era conducido por José Sandoval Flores de sesenta y ocho años con domicilio en la alcaldía de Venustiano Carranza en la Ciudad de México.


Señalando Sandoval Flores, que el percance; se debió a que se reventó el neumático trasero del lado del conductor y esto originó, que debido a la fricción, se empezará a incendiarse el resto del autobús.
Los estudiantes, se dirigían al municipio de Tecolutla donde pernoctarían para continuar posteriormente con su jornada escolar.


El percance, se suscitó en la autopista Totomoxtle- Tihuatlán el kilómetro 132+200 hasta donde se movilizaron personal y unidades de CAPUFE, Protección Civil, Policía Municipal, Estatal y Federal, voluntarios del Escuadrón Nacional de Rescate así como una unidad de Contra Incendio de Papantla.

En un principio, se hablaba de personas calcinadas al interior del autobús y eso ocasiono la intensa movilización, pero afortunadamente no personas lesionadas y mucho menos desgracias que lamentar.

El tráfico vehicular estuvo cerrado por varios minutos, debido a las labores de rescate y sofocación del siniestro donde los daños materiales superan fácilmente el millón y medio de pesos tanto por el autobús como de las pertenencias personales de los estudiantes, que estaban en el área de equipaje.

Entradas populares