lunes, 10 de septiembre de 2018

CAMPESINOS ORGANIZADOS DEL ESTADO DE VERACRUZ ADVIERTEN CON TOMAR LAS INSTALACIONES DE LA SEDARPA

EL PRÓXIMO 17 DE SEPTIEMBRE DEBIDO A QUE NO HAN ENTREGADO RECURSOS DEL PROGRAMA CONCURRENTE 2018

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Mariano Escobedo, Veracruz. – Dirigentes de campesinos como la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas, que preside Baldomero Montiel Estévez, la Central Independiente de Obreros y Campesinos del profesor Ramón González y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas que dirige Martha Macedo Macedo, dieron a conocer en rueda de prensa pormenores de la movilización para el próximo 17 de septiembre.

Entrevistado vía telefónica Baldomero Montiel Estévez dijo que la Secretaria de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca conocida como SEDARPA, no ha entregado los recursos del programa Concurrente 2018, mucho menos han obtenido de su titular Joaquín Rosendo Guzmán Avilés alguna explicación sobre este tema, incluso han sido ignorados por el funcionario.   


Enfatizó al decir que los dirigentes de las organizaciones campesinas, son gente responsable que gestiona a favor de las clases mas desprotegidas, ya que con los gobiernos que han pasado, solo han privilegiado la entrega de apoyos a la gente de su partido.

Aseguró que por su parte cada uno de los apoyos gestionados ante las dependencias federales, han sido entregados de manera puntual, siendo el caso de los apoyos de vivienda, que no solo ha sido para el municipio de Mariano Escobedo, sino para otros como Atzacan por ejemplo.
Por ese motivo, hizo la advertencia, a que si el próximo 17 de septiembre la SEDARPA no paga los recursos de los proyectos pactados ya acordados, entonces se realizara un plantón en las oficinas en la capital del estado.

Aclaró que no porque les falten escasos meses de terminar con su mandato, no les paguen los recursos a los campesinos, sobre todo porque se ha manifestado por voz del titular de la SEDARPA que ya fueron entregados los recursos del programa Concurrente 2018 que exhiba a quien o a quienes les entregaron el dinero, si dicen que ya entregaron un determinado monto, entonces exigimos la transparencia del ejercicio 2018, termino diciendo.




noticias de veracruz la nigua

Entradas populares