lunes, 22 de julio de 2024

Marcha en Coatzacoalcos Exige Justicia por el Asesinato de Nóriko Dallana

Corredor Info/Coatzacoalcos Este domingo, una marcha pacífica organizada por la colectiva "Medusas de la Costa" recorrió las calles desde el Hemiciclo de los Niños Héroes hasta la Fiscalía, para exigir justicia y la captura del responsable del asesinato de la joven Nóriko Dallana Quezada Ruíz. Amigos, familiares y ciudadanos sensibilizados ante lo ocurrido se unieron a la manifestación. Al llegar a la Fiscalía ubicada en el centro de la ciudad, los manifestantes gritaron consignas y pidieron justicia por Nóriko. Lisset Ruíz Granados, madre de la enfermera baleada en la cabeza el viernes 19 de julio a las afueras del Hospital General de Zona 36 del IMSS, aseguró que no descansará hasta que se encuentre a los responsables del feminicidio de su hija. "Me uno para pedir justicia por mi niña, porque no es la forma de que me la quitaran, no debemos permitir esto. Estoy muy agradecida con todos porque es increíble el apoyo que estoy recibiendo de sus compañeros, amigos, gente que la verdad me ha dado mucho apoyo sin conocernos", expresó. Ruíz Granados explicó que ha recibido apoyo significativo por parte de la Fiscalía, que incluso agilizó los trámites de entrega del cadáver de Nóriko. El sepelio de Nóriko se llevó a cabo este domingo a la 1:30 de la tarde en el Panteón Jardín de Coatzacoalcos. Su madre ahora asegura que se enfocará en buscar justicia. Comentó también que su hijo se reunió el sábado con la gobernadora electa, Rocío Nahle García, quien le prometió dar seguimiento al caso y les proporcionó su número telefónico y el de su colaboradora para mantenerse en contacto. " Sobre los presuntos responsables del feminicidio, Ruíz Granados mencionó que solo conocía a uno de los jóvenes, Gregorio N, mientras que a Sebastián no lo había visto antes. "No quiero que mi hija sea un carpetazo más, le prometí hacer lo que tenga que hacer, que no den carpetazo, que no se encubra a nadie, que no haya impunidad, no se sabe nada de ellos", finalizó. https://lanigua.com.mx/marcha-en-coatzacoalcos-exige-justicia-por-el-asesinato-de-noriko-dallana/?feed_id=145707&_unique_id=669e9b5b3f00c

Entradas populares