viernes, 12 de enero de 2024

Denuncian públicamente a directora del CBTIS 13 por irregularidades

Xalapa, Ver.-  La tesorera de la asociación de padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicios número 13 (CBTIS 13), ubicado en la avenida Villahermosa número 239, de la colonia Ferrocarrilera de esta ciudad de Xalapa, Cinthia Gabriela Guevara Rodríguez, acompañada por un grupo de padres de familia, realizaron una denuncia pública en contra de la directora del plantel, María Dalia Pérez Ramírez, ya que "Me llamó a la dirección para hacerme un tipo de imposiciones, que realmente yo no estoy de acuerdo, me pidió 100 mil pesos mensuales para su caja chica, estamos hablando por año de un millón doscientos mil pesos, a lo cuál ella no puede manejar el recurso, lo dicen las normas, a parte de eso me pidió contratar en las diferentes obras y compras utilizar a sus proveedores, que es gente de su familia, al igual que  la cafetería del plantel la maneja y administra su hija".

"Hasta ahorita la anterior asociación de padres de familia, no nos ha hecho la entrega-recepción, siguen manejando  indebidamente el recurso de las cuotas voluntarias de los padres, que esta directora tiene a su modo, actualmente yo como nueva tesorera no manejo un peso, no me toman en cuenta, afortunadamente tengo el apoyo de 500 padres de familia, es por eso que aquí estamos para dar a conocer todas las irregularidades y abuso de la directora del CBTIS 13".

[gallery type="rectangular" size="full" ids="258974,258976,258977,258979"]

Otros padres de familia manifiestan, que tienen miedo a represalias en contra de sus hijos, "me han escrito vía WhatsApp, y otros me han llamado vía telefónica, por lo tanto estamos solicitando una asamblea general en dónde estén presentes todos los padres de familia, ya que inteligentemente la directora hace varías reuniones de a poquitos padres para que así a los padres les de pena, miedo y no alcen la voz, por lo tanto exigimos esta asamblea general, y que los padres sean escuchados, pero lamento que tanto la presidenta y la secretaria de la asociación de padres familia, me dijeron que quieren trabajar bajo la misma línea de la directora, que es  manejar sus 100 mil pesos en su caja chica y pago de viáticos excesivos".

Por último la tesorera, dijo que los padres de familia en este nuevo ciclo escolar 2023-2024, aportaron la cantidad de cinco millones de pesos, ya que son 2500 alumnos de ambos turnos, por semestre, y piden una auditoría.

https://lanigua.com.mx/denuncian-publicamente-a-directora-del-cbtis-13-por-irregularidades/

Entradas populares