Córdoba, Ver., (20 de diciembre de 2023). – Durante este año, la Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad, a través de la Coordinación de Tránsito implementó 51 operativos de alcoholímetro, donde se detectaron a 573 conductores que dieron positivo al examen médico de alcoholemia.
El coordinador de Tránsito y Seguridad vial, Silvio García Rabanales indicó que a través de la estrategia municipal denominada “Conduce sin Alcohol”, se tiene por objetivo prevenir y reducir el número de accidentes viales provocados por el consumo de bebidas alcohólicas, y salvaguardar la integridad de la ciudadanía, a la vez de crear una conciencia en la población para manejar de forma responsable. “Si el volante está en tus manos, tu vida y la de otros también”, puntualizó.
[gallery type="rectangular" ids="253520,253521,253522,253523"]De esta manera, con la participación de las áreas municipales como Tránsito y Seguridad Vial, Policía Municipal, el área Jurídica y la Tesorería del Ayuntamiento, así como médicos de la Secretaría de Seguridad Pública, se aplicaron 2 mil 289 exámenes alcoholemia, de los cuales, 573 conductores rebasaron el 0.25 en la prueba de alcohol.
“Cuando se detecta al conductor en estado etílico se procede a aplicar las sanciones que nos dictamina el reglamento de Tránsito y Seguridad Vial, como lo marca el Artículo 228 que corresponde a su arrastre de grúa que va directamente al corralón”, explicó el coordinador.
Agregó que los operativos de alcoholemia son situados conforme a lo establecido el Reglamento de Tránsito Municipal y dando cumplimiento a la Nueva Ley de Movilidad, de esta manera, se toman puntos estratégicos como los bulevares de la ciudad: Tratados de Córdoba, Córdoba-Fortín, Córdoba-Peñuela a la altura de Soriana y la Nissan.
https://lanigua.com.mx/implemento-transito-51-operativos-de-alcoholimetro-en-2023-2/