martes, 29 de agosto de 2023

Finalmente se va "El Garzo" de la Delegación XXI de Seguridad Pública en Córdoba.

Tiene varias carpetas de investigación abiertas en su contra por tortura, secuestro, extorsión, amenazas y ser señalado de los terribles hechos en agravio de 69 comerciantes a quiénes ordenó torturarlos e inclusive las mujeres indican fueron ultrajadas sexualmente dentro del Mando Único.

Código Rojo

Córdoba, Ver.- Durante la tarde de lunes se dio a conocer que Eduardo Antonio García Alonso (a) "El Garzo", originario de Cuitláhuac quién es señalado a través de varias denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado como responsable de realizar abuso de autoridad, secuestros, sembrar y fabricar delitos en agravio de cientos de comerciantes y ciudadanos de la región de las Altas Montañas, fue separado del cargo abandonando junto con los elementos a su cargo la delegación XXI de SSP ya que son dar explicaciones solo se despidió del resto de los elementos que aún continúan dentro del Mando Único.

Fueron varios meses que tuvieron que pasar para que finalmente la dependencia del gobierno del gobernador Cuitláhuac García Jiménez; escucho el reclamo de Miles de ciudadanos para que finalmente retiraran del cargo a este mal elemento el cual apartir de ahora tendrá que responder por todas las denuncias en su contra y responder ante las autoridades correspondientes.

Dicha persona al estar dentro del cargo como delegado solicitaba a sus victimas hasta 25 mil pesos por dejarlos libres o en su defecto les fábricaba delitos como agresión a las instituciones, delitos contra la salud o inclusive los señalaba directamente de estar involucrados en algún delito de alto impacto.

[gallery size="full" ids="231411,231412,231413"]

Durante los 9 meses que estuvo aproximadamente en el cargo de delegado en la región, en lugar en lugar de brindar confianza así como también ser reconocido por ser una persona honesta, fue señalado de estar involucrado en los diferentes asaltos a empresas gaseras en donde despojaban a los operadores del producto además de golpear a sus víctimas.

La sociedad veracruzana continúa con miedo, ya que familias de escasos recursos y dependientes de trabajadores con un raquítico ingreso, temen que algo pueda sucederles, Ya que en su momento fueron amenazados con ser desaparecidos por este elemento y los policías a su cargo.

De igual manera un comerciante de esta ciudad de Córdoba junto con su esposa e hijo de 3 años de edad fueron víctimas de este elemento el cual es privó de la libertad sin motivo alguno los mantuvo encerrados en el Mando Único donde torturó al comerciante a su esposa la amenazó de muerte y el pequeño le causó daño psicológico por lo que también existe carpeta de investigación abierta en contra de este elemento.

En información confidencial refieren que Eduardo Antonio García Alonso, cuenta con seis carpetas de investigación por casos de tortura, situación que lo ha llevado a conformar un “brazo armado" para violentar, reprimir, intimidar y, peor aún a levantar, torturar, incriminar y desaparecer con total impunidad.

Sin embargo a partir del lunes fue separado del cargo sin embargo se desconoce de dónde se encuentra dicha persona, la cual ahora tendrá que enfrentar la justicia tras haber llevado a prisión agente inocente y causado tanto daño a la sociedad de las altas montañas.

https://lanigua.com.mx/finalmente-se-va-el-garzo-de-la-delegacion-xxi-de-seguridad-publica-en-cordoba/?feed_id=94244

Entradas populares