lunes, 12 de junio de 2023

Hace 25 años partió Marinero Acosta, el mejor de Córdoba

*Alternó con los mejores de México *Un gran legado, difícilmente será igualado

Por Noé Flores Cortés Síguenos en www.nuevosol.com.mx

Parece que fue ayer, pero se cumplieron 25 años de que dejó este mundo, el mejor hombre de la lucha libre en Córdoba y la región, Marinero Acosta, quien dejó la vara muy alta y todavía no hay quien le llegue a los talones.

Marinero tuvo la decisión y la calidad para salir de Córdoba, dejar la comodi-dad de su ciudad, para ir a conquistar las arenas más importantes de Méxi-co, donde gracias a ello, pudo alternar con los mejores gladiadores del país.

Gracias a Marinero Acosta, vinieron a Córdoba los mejores, para alternar con el compañero y amigo, nombrarlos a todos sería imposible, pero me quedo con que fueron los mejores, entre ellos El Santo, Blue Demón, Derrel Dixon, entre otros muchos más.

El trabajo de Marinero Acosta impulsó a sus hermanos a abrazar esta profesión de la lucha libre, por ello surgieron Apolo, Duende y Ringo Acosta y de ahí varios más de la familia, un Marinero junior, un Apolo de Oro, un Duende Junior y ahora Ringo Junior y muchos más.

[gallery size="large" columns="4" ids="214502,214503,214504,214505"]

Hoy a 25 años de su partida, recordamos con afecto y cariño a Marinero Acosta, sí a ese hombre que un día vi en acción en Tehuacán, donde pude constatar no solo su calidad, la cual ya conocía de mucho tiempo, sino el ca-riño y respeto que la gente le tenía, gracias a su profesionalismo y carisma.

Cuando fui fundador de El Sol de Tehuacán, cubrí toda la actividad deportiva y un buen día, la gente de esa ciudad, llena de entusiasmo me dijo: En la no-che habrá lucha libre y debes de ir, pues se presentará Marinero Acosta, acaso lo conoces?.

Les dije que sí y que iría, llegué al lugar una hora antes de la función y ya no cabía un alma, una casona vieja habilitada como arena, con lleno hasta la azotea. De entrada, no me dejaban pasar, pues no me conocían como periodista y llegar a Marinero, casi imposible, pero les dije que si le decían que le buscaba Noé Flores y me dijeron que no atendía a nadie, pero cuando él escucho mi nombre, corrió la cortina del vestidor y me saludo, en ese momento todo cambió, la gente vio que si me conocía y pude cruzar palabras con él, pero ya era hora de la función y cada quien a su lugar.

Fue testigo del cariño de la gente para Marinero Acosta, el lleno era por él, por nadie más; la estrella del cuadrilátero era él, la gente coreaba su nombre y aplaudía cada lance, cada llave. Sí, ese era Marinero Acosta y a 25 años de tu partida, le recordamos con admiración y cariño y saludamos a Apolo, Duende, Ringo y Ringo Junior y toda la legión de los Acosta. QEPD el mejor de la lucha libre de la región.

https://lanigua.com.mx/hace-25-anos-partio-marinero-acosta-el-mejor-de-cordoba/?feed_id=76061

Entradas populares