jueves, 25 de mayo de 2023

Un niño de 2 años empezó a sangrar repentinamente en la guardería; descubrieron que tenía una bala en la cabeza

A pesar del impacto, el niño está estable y se recupera satisfactoriamente. Inicialmente, la policía trabaja con la hipótesis de que se trata de un accidente con una bala perdida.
Por:: Univision
Un niño de 2 años estaba jugando en un área cercada al aire libre en su guardería de Utah cuando de pronto pareció tropezar y caerse, antes de empezar a sangrar por la cara.
Había dos adultos cuidando a los niños que jugaban en esa zona de la guardería Leap Ahead de Spanish Fork, una localidad a unas 52 millas (84 kilómetros) al sur de Salt Lake City: vieron que comenzó a sangrar y rápidamente notificaron a sus padres, que respondieron y lo llevaron al hospital pensando que se trataba de una herida común.
Fue allí donde los médicos descubrieron que el pequeño llevaba una bala de bajo calibre alojada en la cabeza y notificaron a la policía.
Los sanitarios decidieron dejarle la bala dentro y no sacarla, temiendo que someterlo a una cirugía para extirparla pudiera ser más riesgoso. El niño está estable y se espera que se recupere completamente, informaron las autoridades locales, que abrieron una investigación para determinar qué ocurrió.
En la guardería pudieron ver un agujero de bala en la cerca de vinilo que rodea el área donde estaban jugando los niños, aunque los empleados dijeron que no habían oído ningún disparo ese día.
Default image alt
Lane Mugleston, el dueño de la guardería Leap Ahead, señala el agujero de bala que descubrieron en la cerca. Crédito: Rick Bowmer/AP

¿Cómo llegó la bala a la cabeza del niño en la guardería?

La hipótesis inicial que maneja la policía es que se trata de un accidente con una bala perdida. Justo al oeste de la guardería hay terrenos de campo abierto, y estiman que los disparos pudieron producirse en esa área.
El miércoles, los investigadores dijeron a la prensa que habían identificado a un hombre que estuvo disparando a los pájaros en los descampados cerca de la guardería proyectiles calibre 22 con un rifle de aire comprimido. El hombre no ha sido identificado, pero la policía dijo que se encuentra cooperando con la investigación. El caso será enviado a la oficina del fiscal de Spanish Fork.
https://lanigua.com.mx/un-nino-de-2-anos-empezo-a-sangrar-repentinamente-en-la-guarderia-descubrieron-que-tenia-una-bala-en-la-cabeza/?feed_id=72286

Entradas populares