- Comete policía abuso de autoridad, pues vehiculo no tiene reporte de robo
Orizaba, Ver.- Un vecino de la colonia El Espinal, denunciará a la policía municipal de Orizaba, por los delitos de abuso de autoridad y retención de su vehículo, ya que fue detenido injustificadamente el día 27 de abril y desde ese día no le devuelven el vehículo de su propiedad.
Los hechos se dieron el día 27 de abril cuando Santiago López Rodríguez quien actualmente se dedica al comercio y mantenimiento, se disponía a comprar unas hamburguesas a la 01:00 de la mañana, cuando al lugar arribaron elementos en varias patrullas y lo bajaron del vehículo, lo obligaron a abrir la cajuela y las puertas, después de inspeccionar el vehículo, lo subieron a una patrulla y se lo llevaron detenido, el alcanzó a darle las llaves a su cuñada, pero los policías jalonearon a la mujer y se llevaron el vehículo modelo Ford Fiesta Ikon 2001 y las pertenencia que había dentro del mismo.
"Oficiales de la policía municipal de Orizaba llegaron cortando cartucho me golpearon le di las llaves de mi vehículo a mi cuñada el cual la jalonearon la amenazaron y le quitaron las llaves de mi vehículo alguno de ellos la tocaron igualmente le dijeron que ya había mamado mi vehículo" señala.
Una vez en la inspección de policía, Santiago fue llevado al médico legista, comprobando el médico que no tenía grado de alcohol alguno, más tarde familiares arribaron al inspección y pagaron 1710 pesos de multa, pero el vehículo no se lo entregaron. Dentro del vehículo transportaba diversas herramientas ya que el afectado está por poner un taller en esa ciudad.
Santiago ya acudió en diversas ocasiones a la inspección de policía para recuperar su vehículo, pero no sé lo dan porque no presenta la factura original, la cuál está dentro del vehículo, ha pedido que le den permiso de sacar la documentación pero en la inspección se niegan a esto.
Por esta razón Santiago ciudadano con más de 10 años avecindado en Orizaba, interpondrá la denuncia correspondiente en fiscalía y la queja ante la Comisión de Derechos Humanos por las violaciones que cometieron policías de Orizaba contra su persona.
Agrega que su vehículo no tiene reporte de robo y que él es una persona que no cuenta con ningún tipo de antecedente por faltas administrativas ni de carácter judicial.
"Nunca había tenido algún problema o situación ni con vecinos ni con Nadie no se valen estos abusos por parte de los elementos ¿o son policías o son delincuentes?", Finalizó.
https://lanigua.com.mx/retiene-policia-municipal-de-orizaba-vehiculo-de-ciudadano/?feed_id=69547