Tantoyuca, Ver.- Jesús, Pedro y Bonifacio están fuera de peligro, son los tres policías que fueron rescatados por los paramédicos tras la aparatosa volcadura de una patrulla la tarde de ayer, el equipo de protección personal sí lo traían puesto y fue lo que les salvo la vida, los médicos descartaron traumatismo (fracturas) en cráneo y tórax, sólo presentan contusiones (golpes) y están hospitalizados en el Estado de Hidalgo.
La tarde de ayer los elementos de la Policía Municipal fueron trasladados por tierra al Estado de Hidalgo, quedando internados en un hospital en el municipio de Huejutla, fueron llevados a un hospital con especialistas para hacer estudios, y verificar los daños ocasionados por los golpes causados por la volcadura.
[gallery size="large" ids="212158,212159,212160"]Por fortuna todos los policías portaban su equipo de seguridad, traían sus cascos y chalecos antibalas que fueron los escudos para evitar golpes mortales, ahora convalecen y se espera su pronta recuperación.
Aun hay paramédicos, bomberos y policías que no cuentan con protección personal o en el peor de los casos, se niegan a usarlo por la incomodidad y poca estética de los mismos, sin embargo, debe ser obligatorio por norma y para su seguridad personal, solo los paramédicos de la Cruz Roja lo portan como indumentaria obligatoria para poder subir a una ambulancia.
https://lanigua.com.mx/policias-fuera-de-peligro-convalecen-en-hidalgo-chalecos-y-cascos-les-salvador-la-vida/?feed_id=73393