Un elemento de la Guardia Estatal, presuntamente, asesinó de tres balazos a un perro de nombre "Chato" en el centro de Tampico; el elemento estaba de descanso en casa de su mamá, pues está destacado en Reynosa.
Los hechos ocurrieron cuando los dueños del perro de raza pitbull, al que describieron como inquieto y juguetón, se salió de la casa de sus dueños, que no lograron ponerle la correa.
El perro corrió hasta la esquina donde había un puesto de tacos, que era atendido por una mujer, presuntamente el can se le aventó, pero no la atacó, sin embargo el efectivo de Seguridad Pública, salió de la vivienda con una pistola en la mano y le dio tres balazos al "Chato", que de inmediato cayó muerto.
Los vecinos no solo sentían pena por el animal, sino también por ellos mismos, pues se dieron cuenta que presuntamente un vecino tenía una pistola en su casa, así que sin dudarlo llamaron al 911.
A la zona llegaron elementos de la Guardia Estatal, que presuntamente intentaron detener el responsable, pues cabe señalar que en Tamaulipas es un delito matar un animal, sin embargo el efectivo se metió a su casa y no hubo poder del mundo que lo sacará.
Aunque aparezca una broma perdona de la Investigadora llegó al lugar de los hechos, así como de Servicio Periciales, e hicieron el mismo procedimiento que cuando matan a una persona, para sorpresa de todos los presentes.
El cuerpo del "Chato" fue trasladado a la funeraria que funge como Servicios Médico Forense, donde van a esperar que lleguen unos especialistas en necropsias caninas, integrantes de la Fiscalía General de la República. Sobre el efectivo lo único que se indicó es que presuntamente estaba muy estresado, pues presuntamente está destacado en el municipio de Reynosa y acababa de salir de descanso.
Ahora las autoridades van a investigar si el hombre tenía permiso para portar el arma de fuego que usó para matar al perro, además del delito que cometió al quitarle la vida.
https://lanigua.com.mx/policia-estatal-mata-a-perro-de-tres-balazos-en-tampico/?feed_id=69204