* Dicen las malas lenguas que todo pasa por Delegados, hasta Dirección General y llega a Segob. Tantoyuca, Veracruz
Con 16 mil pesos, un transportista estuvo a punto de ser extorsionado por elementos de Transporte Público del Estado en esta ciudad.
A decir del denunciante, los elementos lo intervinieron por traer una malla protector solar en una de sus puertas.
De ahí lo trasladaron al corralón de Grúas Monzalvo en donde le dijeron que tenía que pagar la cantidad de 16 mil pesos para que pueda liberar su vehículo.
Al no acceder, los elementos le dijeron que lo apoyarían cobrándole la mitad, y bajo amenazas e intimidación trataron de convencerlo.
[gallery columns="4" size="large" ids="206532,206533,206534,206535"]Cansado de la situación, el afectado reportó el intento de extorsión al 911, por lo que al sitio arribaron inmediatamente elementos de la Policía Municipal quienes apoyaron al transportista.
El afectado explicó que al arribo de los uniformados, inmediatamente le generaron una boleta de infracción con muchos agravantes.
Además, dijo, lo intimidaron psicológicamente al decirle que el vehículo, que además trae placas de uso particular, y no excede la carga de 800 kilos, estaría en el corralón un mes, sino hasta más.
De acuerdo al reglamento que rige a Transporte Público, los elementos están autorizados intervenir e infraccionar vehículos que cuenten con placas de Transporte Público de Carga o de paquetería, y que además exceda las 3.5 toneladas.
https://lanigua.com.mx/elementos-de-transporte-publico-extorsionan-a-transportista-con-16-mil-pesos-2/?feed_id=67749