miércoles, 24 de mayo de 2023

Ejecutan a supuesto delincuente.

* Era encargado de cobro de cuota y venta de drogas de “El Chichis” integrante de los Zetas, mantenía asolada la zona de Vista Hermosa y Los Arcos.

Córdoba, Ver.-

De varios impactos de proyectil de arma de fuego fue asesinado un hombre, en un camino de terracería ubicado a unos metros de la autopista Córdoba-Veracruz, se informó que pertenecía a un integrante de los zetas; Policías Municipales de Córdoba impidieron el trabajo periodístico.

De acuerdo a los primeros reportes, señalan que se trata de Giovanny Rodríguez Ríos, quién también era comerciante en el centro comercial La Garza el cual presentaba disparos en el cráneo, sin signos vitales y vestía una camisa blanca, pantalón de mezclilla y tennis color negro.

Su cuerpo fue abandonado en un camino de terracería entre la Unidad Habitacional Vista Hermosa y Fraccionamiento Los Arcos.

En el lugar elementos de la Policía Municipal, llegaron solo para acordonar a más de 100 metros en lugar de los hechos y con ello impedir la labor periodística y en todo momento se mostraron herméticos de la situación.

De los hechos tomaron conocimiento elementos de la Policía Ministerial y ordenaron el retiro del cuerpo al SEMEFO para la necropsia de rigor.

De forma extraoficial trascendió que el occiso era conocido en esa zona de la ciudad por actividades ilícitas, como extorsión, cobro de cuotas y narcomenudeo, ligado a José Márquez Balderas El Chichi y/o Josele Márquez Balderas El Chichis, líder zeta en la región de las altas montañas.

Márquez Balderas había sido dado por muerto el 13 de agosto de 2015 durante un enfrentamiento entre presuntos zetas e integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el interior de un bar denominado “La Taberna”, en el municipio de Orizaba.

En aquella ocasión perdieron la vida Felipe Santana Hernández, El Felino –otro jefe de sicarios de Los Zetas–; el corresponsal de Televisa en esa ciudad, Juan Santos Cabrera, quien además fungía como vocero de esa organización delincuencial en la región, así como Sergio Felipe Mendoza Morgado, Alberto Rodríguez Romero y José Eduardo Castillo Romero, este último mesero del lugar.

A Márquez Balderas se le vincula con una serie de homicidios, extorsiones y secuestros registrados en la zona centro del estado de Veracruz, que incluye el corredor industrial Córdoba-Orizaba y otros municipios de la sierra de Zongolica, así como Cotaxtla, Amatlán de los Reyes, Fortín de las Flores y Río Blanco, entre otros.

https://lanigua.com.mx/ejecutan-a-supuesto-delincuente/?feed_id=72042

Entradas populares