-Desmienten circulación de una bacteria y aseguran que cumplen con los protocolos de higiene
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas lamentó el fallecimiento de un paciente recién nacido en el Hospital General Regional (HGR) No. 6 en ciudad Madero, confirma que uno más se encuentra en estado grave.
En una tarjeta informativa, el Instituto también dijo que es falso que se haya registrado el fallecimiento de cinco neonatos, y desmintió que el menor grave sea a consecuencia de una bacteria, como esta mañana dieron a conocer padres de familia.
En su posicionamiento añaden que el IMSS aplica los protocolos de higiene en todas sus unidades médicas, garantizan la atención médica con total apego a la normatividad vigente, y manifiestan su absoluto respeto a los derechos humanos de pacientes y familiares.
[gallery size="large" ids="210584,210585,210586"]PADRES ASEGURAN CINCO FALLECIMIENTOS DESDE EL 13 DE MAYO
Leyla Harrell Barbadillo madre del bebé que se encuentra entubado en estado grave, señaló esta mañana que una bacteria aún desconocida infecto a varios neonatos los cuales fueron aislados, y sometidos a pruebas.
Añadió que desde el pasado 13 de Mayo la salud de su bebé se agravó, y justo a partir de esa fecha, cinco recién nacidos fallecieron en esa área.
Expuso que al no saber la bacteria que supuestamente infecto a su hijo, el medicamento sumistrado no ayuda en su recuperación, y por el contrario empeora, al prácticamente estar experimentado.
POCA HIGIENE Y OLORES RAROS: MADRE DE BEBÉ FALLECIDO
Dulce Rivera y Salvador Gutiérrez, padres del bebé fallecido en el Hospital del IMSS despidieron está tarde a su hijo, de tan solo un mes de nacido.
Señalaron la poca higiene en el área de nonatos, así como olores raros y pidieron la pronta intervención del Instituto.
"Toda el área de neonatos olía a comida, los primeros días hasta el lugar se sentía calentito y después ya tenían el clima pero son bebés prematuros que necesitan calor, el área del clima todo lleno de polvo, no había en realidad higiene, los cuneros están pegados de cinta quien sabe de cuanto tiempo”, expresó.
Aclaro que su bebé durante los primeros 15 días de nacido se encontraba estable, y de un momento a otro junto a otros niños se agravaron, fueron entubados y algunos fallecieron.
https://lanigua.com.mx/confirma-imss-muerte-de-neonato-y-uno-mas-grave/?feed_id=71884