domingo, 9 de abril de 2023

Padre de familia denuncia presunta negligencia médica en el Canseco




Tampico. -Un padre de familia denunció presunta negligencia médica en el Hospital General “Dr. Carlos Canseco”, en donde se encuentra internado su hijo Jesús Espinoza Prado, de 33 años de edad, tras sufrir un accidente vial.













El percance se registró el pasado 15 de marzo en el municipio de Altamira, luego de que trabaja de repartidor de tacos.





Jesús Espinoza Gómez, padre del afectado, quien llegó con su esposa de Guanajuato, expresó: “Cuando llegamos vimos que no le habían atendido la pierna como debe ser, cómo se arrancó gran parte de la piel, y esa parte no estaba bien atendida porque cuando yo llegue le pregunte que pasaba, y me dijo es que solo me están limpiando…y una parte de su pierna ya se le estaba perdiendo ya tenía parte de su sangre, y mucha parte podrida porque tenía mucha sangre, le supuraba y me dijeron que no podían hacer nada”.





Dijo que pidió en ese nosocomio que se hiciera algo más, pero le expresaron que no se podía.





Mencionó que después pensaron en un aparato bag que necesitaba, pero desde un principio, ya que para el día en que se empezó a pensar en eso ya tenía 10 centímetros perdidos de piel, le supuraba y olía fétido, ya no aguantaba su hijo el mal olor.





“Solo le cambiaban el pañalito, le hacían la limpieza y se acabó, y eran medicinas y medicinas, y empezaron los gastos fuertes porque cada receta era de mil pesos al principio y de repente me dijo una persona familiar o amigos que los medicamentos se perdían, y vi eso, empecé a checar las recetas de un día y otro y nos pedían siempre las mismas, y dije no, porque si piden tanta medicina debería haber una mejoría, cosa que no la hubo, solo limpieza, hasta que hablamos del aparato bag, y yo me acordé que en alguna ocasión yo vi ese aparato y casi los obligue que se empezara a hacer la gestión de ese aparato”.





Explicó que se trata de un aparato que se le pone un parche de esponja, con otro parche encima y unos conductos donde sale toda la putrefacción y empieza a unir su piel, pero para cuando pensaron en eso ya tenía aproximadamente 20 centímetros de piel perdida, ya le quedó así, no tiene piel.





“Si ha mejorado pero el costo del aparato es de 30 mil pesos por semana, es mucho dinero, y ya contactamos una empresa que nos lo rento por 33 mil pesos, y buscamos ayuda. La patrona lo ha estado apoyando, nos ayudó con 3 mil pesos para pagar la primera renta del bag. Pero el bag requiere mantenimiento y la esponja salió en más de 12 mil pesos, y un bote que cuesta 5800 pesos, y tenemos la deuda de 6 botes de 5800 pesos, por eso pido ayuda a la población”.





Además, el padre del afectado acusó a TELMEX de este accidente, que se registró en Avenida de la Industria, a la altura del 20, y es un área oscura, y había una reparación de esa empresa y no había señalética.





“Cuando se realiza una obra 10 metros atrás tienen que poner un aviso de que hay tramo en reparación y no había nada, por lo que ya puso la denuncia la semana pasada, y mi sorpresa es que el parte de tránsito y policía estaba en contra de mijo diciendo que había dañado esa área y les digo no eperame aquí está el video y le dijo al oficial que se encargara”.





Por ello, pidió a TELMEX que dé la cara y se acerque a ellos porque son muchos los gastos, hoy por ejemplo gastaron 600 pesos en 5 medicamentos, gracias a la gente que los ha apoyado, pero tienen muchos gastos.





“Aquí en el Canseco no hay medicamentos y de repente se perdían, pero tome el control en un a libretita, y cuando me pedían les decía aquí tengo. El director hasta que llegue con él, porque hubo muchas trabas para llegar con él, aquí hay gato encerrado y no me cansó de decirlo, inmediatamente dio la orden al subdirector porque me traían puras vueltas, a mi hijo se le deterioro la piel, hay negligencia para mi si, los médicos pasantes se concretaban a hacerle la curación y un médico me dijo estamos m u y limitados hacemos lo que podemos porque la verdad mejor vaya y hable con el director”.





Comentó que su hijo tenía el riesgo de perder su pierna, pero cuando él y su esposa se empezaron a mover mejoraron las cosas.





“Les dije no me salgan con una estúpides de que porque no hay esto ni el otro que le mocharon la pierna porque mi hijo tiene movilidad, sensibilidad, pero no puede doblar la rodilla porque se le reventaron unos tendones, el cirujano me dice que todavía va a ocupar otro aparato, y yo todavía no pago 60 mil pesos y quieren otro aparato que ellos debieran tener”.





Expuso que esta es una institución gubernamental por lo que deberían tener lo necesario, y no es el único, porque no tienen ni siquiera gasas, mientras que ellos han gastado ya cerca de cien mil pesos, y todavía les falta.





Finalmente solicitó ayuda a la población, y se pueden comunicar al teléfono 4771778730 con el señor Jesús Espinoza Gómez, y les doy número de cuenta.




https://lanigua.com.mx/padre-de-familia-denuncia-presunta-negligencia-medica-en-el-canseco/?feed_id=62399

Entradas populares