domingo, 19 de marzo de 2023

Mujeres no juegan final de fútbol en protesta por violencia



Río Blanco, Ver.- Todo estaba listo para la final de fútbol femenil entre los equipos Super Águilas y Cámara FC, los equipos tomaron sus posiciones al centro del campo las capitanas y el árbitro dio el silbatazo de inicio, pero de manera inesperada las integrantes de Cámara FC permanecieron en su lugar inmóviles, y procedieron a iniciar una protesta contra la violencia que sufrieron la semana pasada por parte de una porra, violencia que no quieren se vuelva a repetir.

Fue un hecho insólito que dejó boquiabiertos al público y a las jugadoras del equipo Super Águilas, ya que sus contrincantes se quitaron la camisa para mostrar una con el siguiente texto

"La violencia es el miedo a los ideales", sus compañeras de banca sacaron una lona " Si me insultas, me pegas, me amenazas: no amas el fútbol ni a las mujeres".

Está protesta se da luego de que la semana pasada

Cámara FC se enfrentó en semifinales con el equipo femenil Chelsea y desde la porra recibieron insultos y hasta amenazas de muerte por un masculino.

Esta situación fue presentada en asamblea de la la Liga Premier Orizabeña, el jurado decidió quitarle el triunfo al equipo Chelsea por está situación, aunque Cámara FC lamento el castigo al equipo.

[gallery ids="193440,193441,193442,193444,193445,193446"]

Así Cámara FC obtuvo su pase a la final, pero después de esto las jugadoras decidieron que lo importante es evitar este tipo de conductas vengan de dónde vengan y decidieron no jugar la final y exigir no solo a su liga si no a todas las ligas que se busquen reglas para evitar este tipo de.situaciones, pues justas deportivas como el fútbol deben ser para unir a las familias.

Así las futbolistas portaron cartulinas con diferentes texos, "No al maltrato”, “No a los insultos”, “Si me insultas, me pegas, me amenazas, no amas al futbol ni a las mujeres”, "No a la Homofobia".

En esta liga en el ramo femenil las jugadoras van desde los 14 años a los 45 y una de ellas es una chica trans y a veces es quien más agresiones recibe, y el fútbol es un deporte donde no debe haber intolerancia y violencia.

Por último mencionaron que con esa acción perdieron el partido, pero la finalidad ha sido convivir, hacer ejercicio y , divertirse y en un sano ambiente, no sólo competir para ganar.

“Lo único que exigimos para todas nuestras jugadoras y todas las jugadoras de todos los equipos es que haya respeto tanto dentro como fuera de la cancha. Es lo único que pedimos”, exigieron.

Es de mencioar que su decisión de no jugar, le dio la victoria al equipo de Águilas de Moyoapan.

https://lanigua.com.mx/mujeres-no-juegan-final-de-futbol-en-protesta-por-violencia/?feed_id=58558

Entradas populares