viernes, 31 de marzo de 2023

Desesperado empresario pide apoyo al Gobierno Federal



- Sin comprobar ilícitos fiscalía, se niega a acatar recomendación de CNDH


- Colocan lonas pidiendo intervencion de AMLO


Río Blanco, Ver.- Pasan los días y el consejo de administración de Comercializadora Maga tiene una deuda enorme a causa de una intervención de la Fiscalía de Veracruz, la cuál no pudo comprobar supuestos ilícitos y dejo daños cuantiosos al cerrar el CEDIS de esta empresa, por tal razón el empresario que dirige esta empresa colocó lonas donde hace un llamado al gobierno federal para que intervenga en esta problemática.


En el CEDIS ubicado a un costado del entronque a la autopista de la congregación de Vicente Guerrero del municipio de Río Blanco, se colocaron lonas donde piden apoyo del gobierno federal y que se acate la recomendación número 88VG/2023 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos hacia fiscalía y SSP de Veracruz, la cuál se emitió por "Violaciones Graves a los derechos humanos, a la libertad, legalidad y seguridad jurídica, por la detención arbitraria, retención ilegal e imputación de delitos", en agravio de personal de Comercializadora Maga y administrativos.


En el texto que dirigen al presidente de la república exponen: "Desde el gobierno de la República han manifestado reiteradamente que no se permitiría la tortura. Han manifestado el respeto irrestricto a los derechos
humanos. Han manifestado estar en contra de las injusticias y el abuso de poder. En Río Blanco, Veracruz, el 19 de junio de 2021, fuimos victimas de abuso de poder, tortura, robo y se violentaron nuestros derechos más elementales".


[gallery ids="197000,196999,196998,196995,196996,196997,196994,196993,196992,196991,196990"]

Recalcan en el mismo texto "Señor Presidente de la República, en Veracruz estamos en
estado de indefensión, le pedimos respetuosamente su
intervención para que se nos haga justicia, no nos
abandone porque podemos ser victimas de mayores
injusticias de consecuencias irreparables".
Y es que el 19 de junio de 2021 cuando la comercializadora de abarrotes MAGA y sus trabajadores fueron víctimas de abuso de autoridad, robo, tortura y violación de sus derechos más elementales, por parte de la policía estatal, se dieron pérdidas económicas tan solo en mercancía de 15 millones de pesos, más millón y medio de pesos que se robaron y los daños a computadoras y servidores de la tienda.
Y aunque se han enviado los avalúos de las millonarias pérdidas, a la fecha no hay una solución favorable y toda esta situación ha llevado a esta empresa al borde de la quiebra tras la cuál podrían perderse más de 100 empleos directos.



https://lanigua.com.mx/desesperado-empresario-pide-apoyo-al-gobierno-federal/?feed_id=60855

Entradas populares