Lo localizan en un bar donde se registraba una riña
VICTORIA, Tam.- Luego de 15 días desaparecido, fue localizado con vida el supervisor del INE, Jesús Iván Romero Velázquez, quien fue “levantado” por hombres armados en la colonia Treviño Zapata de Matamoros.
El Fiscal de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica informó que tras los operativos implementados por la Comisión estatal de Búsqueda, Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de desaparición Forzada de Personas, Fiscalía del Estado y Seguridad Pública, fue localizado por elementos de Guardia Estatal.
En entrevista el Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, explicó que primero se recibió el reporte de un vehículo abandonado, con las características del que usaba el trabajador del INE, mismo que fue asegurado.
“Cerca de las 10:00 de la noche se recibe una llamada en el C5, donde se dice de una riña en un bar de esa misma ciudad (Matamoros) entre dos personas, una de ellas al parecer es la persona Jesús, que estaba desaparecida”.
Explica que tras llevarlos al hospital para atender de los golpes que presentaba, aparentemente producto de una riña, se identifica a Jesús Iván Romero de 34 años de edad y quien tenía una ficha de búsqueda por su desaparición.
El Secretario General de Gobierno informó que en estos momentos, Jesús Iván Romero Velázquez se encuentra rindiendo su declaración sobre lo sucedido y saber en dónde se encontraba en estos 15 días en que estuvo desaparecido.
El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Tamaulipas, Sergio Iván Ruíz Castellot, señaló que anoche mismo le fue informado por las autoridades que el supervisor del INE se encontraba bien, esperando que, una vez que rinda su declaración, pueda volver con su familia.
“Tenemos la sensación de tranquilidad de que ya apareció y apareció con bien, ya lo que corresponda ahora con las autoridades investigadoras, serán ellos quiénes den informes”.
Explicó que el Instituto Nacional Electoral garantizará que se instale todas las casillas el próximo domingo 19 de febrero en que se celebrará la jornada electoral para elegir a un Senador en Tamaulipas.
“Las autoridades estarán estableciendo un centro de mando en ciudad Victoria y otro en Reynosa, desde donde se estará dando seguimiento a la jornada electoral, tendrán las fuerzas de seguridad desplegados a sus elementos, esperando poder atender y resolver cualquie situación que se presente, esperamos una jornada tranquila”, dijo.