*Deberían enfrentrar a China en Metepec
*No hay condiciones para jugar la serie
*Privilegian intereses personales a deportivos
*Santiago González entre los que renuncia
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Cisma en el tenis mexicano, los jugadores integrantes del equipo mexicano Copa Davis se han revelado y han decidido no representar más a México, por no estar de acuerdo en la manera como se maneja la Federación Mexicana, donde se privilegia los intereses personales antes que los deportivos; entre los firmantes está el mejor raqueta del país en el ranking mundial, el cordobés Santiago González Torre.
El equipo mexicano de Copa Davis deberá enfrentar a China Taipei al inicio de este mes de febrero en Metepec, Estado de México, para lo cual emitieron un comunicado de prensa, el cual también fue dirigido a la Federación Mexicana de Tenis.
Los firmantes Ernesto Escobedo, Lucas Gómez, Santiago González Torre, Hans Hach Verdugo, Alejandro Hernández Serrano, Gerardo López Villaseñor, Miguel Ángel Reyes Varela y Manuel Sánchez Montemayor, decidieron no representar más a México en la Copa Davis, por no estar de acuerdo en la manera como se maneja la Federación Mexicana de Tenis.
Esta actitud de los tenistas mexicanos integrantes del equipo mexicano Copa Davis es valiente y sin duda alguna es un ejemplo de lo que pueden y deben hacer los jugadores de cualquier disciplina que estén dispuestos a mejorar y a corregir lo que se está haciendo mal.
Tras señalar en su comunicado que para ellos siempre ha sido un gran honor y un orgullo representar a su país en torneos internacionales como la Copa Davis, también señalaron que después de una difícil deliberación y varios intentos de dialogar con la FMF en la búsqueda de un mejor funcionamiento del equipo mexicano y la misma FMT, no se llegó a una conclusión positiva.
La Federación Internacional de Tenis está enterada del movimiento de los jugadores mexicanos y siempre ha buscado que las selecciones que representan la Copa Davis sean con los mejores elementos posibles y cumplir con los estándares óptimos para la competencia.
Por lo que los jugadores del equipo mexicano Copa Davis señalaron la falta de comunicación, la nula planeación con el equipo y falta de interés en buscar las mejores condiciones de juego, demuestran que la situación no se ha llevado de forma correcta y los intereses personales han tenido prioridad sobre los deportivos.
Para finalizar los tenistas mexicanos dijeron que su único deseo es codayuvar correctamente, trabajar en conjunto con los jugadores, el cuerpo técnico, federativos y los organizadores de los eventos y que están en la mejor disposición de colaborar en la planeación óptima de futuras series de los representativos nacionales.
Será interesante saber qué medidas tomará la FMT ante tal situación; podría nombrar un equipo “B” para “cumplir” en la Serie Copa Davis ante China Taipei en Metepec, para no ser sancionados por la FIT.
Ojalá hicieran algo así los jugadores de futbol ante la Federación Mexicana para resolver los problemas tan graves en el seno del TRI.