Altamira, Ver.- Otra vez un animal de potrero suelto en Altamira generó un fuerte accidente, sobre la avenida de la Industria dónde una conductora lo impactó y mató, por fortuna ella resultó ilesa.
Los hechos se registraron la noche del lunes, cuando el caballo andaba suelto y sin control se cruzo por la transitada avenida, poco antes del distribuidor vial del fraccionamiento Arboledas.
Una joven que iba por el carril de sur a norte, camioneta Dodge Nitro color negro nada pudo hacer para frenar y evitar golpearlo, así que el impacto fue duro, tanto que el animal cayó muerto sobre carpeta asfáltica.
La camioneta tuvo un golpe en su defensa, pero por fortuna el choque no hizo que la conducta perdiera el control, cómo ha ocurrido en otros casos, donde inclusive se han registrado volcadura y salidas de camino.
Al sitio arribaron los elementos de Tránsito de Altamira, quienes tomaron conocimiento de los hechos, sin embargo la recomendación de los efectivos a la joven fue interponer una denuncia ante el Ministerio Público, para que las autoridades se encarguen de buscar al dueño del animal y le pague los daños ocasionados por traer a su caballo suelto.
Además de los daños a la unidad, para el municipio la situación también representa un gasto, pues tiene que llegar personal de Servicios Públicos y Bombero, para levantar al animal y depositar sus restos en algún lugar donde no cause molestias.
Apenas el fin de semana unas vacas ovacionaron un accidente en la carretera que va de Altamira al municipio de Aldama. Se suponía que el ayuntamiento había dicho que meterían en cintura a los dueños de los animales de potrero, por las molestias que causan en la mancha urbana.