El menor fue trasladado a un hospital por la gravedad de sus heridas
DIANA MABEL GONZÁLEZ SALGADO / HERALDO DE MÉXICO
Una tragedia ocurrió justo el día de Navidad, una pareja viajaba en su vehículo junto a su bebé de cinco meses, cuando tuvieron un fatal accidente en la autopista México-Pachuca en el kilómetro 72, a la altura del acceso al municipio Zapotlán de Juárez, Hidalgo. Debido al fuerte impacto, los padres murieron en el lugar y el menor resultó con heridas de gravedad, por lo que tuvo que ser trasladado como primera prioridad al hospital para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo (DIFH), de Pachuca.
El automóvil marca Suzuki, modelo Gran Vitara Roja con placas NNJ 5538, circulaba en la vialidad citada, cuando el conductor, identificado como Marco “V” de 48 años, quien presuntamente viajaba a exceso de velocidad, perdió el control de la unidad y se incrustó en la valla de contención que divide ambos sentidos de la autopista. Su pareja, Maribel del Rocío “C”, que viajaba en el asiento del copiloto, ambos murieron en el lugar, al cual arribaron vehículos de servicios de emergencia.
También se trasladaron al sitio del accidente elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) para iniciar las diligencias correspondientes, por su parte el Servicio Médico Forense (SEMEFO realizó el levantamiento y traslado de los cuerpos de las víctimas. Debido a este accidente, la circulación en el sitio se vio afectada por algunos minutos por los trabajos de remoción de los equipos de emergencia.
Esta tragedia consternó a los internautas, pues en redes sociales se compartieron imágenes del accidente, pues un día de celebración se transformó en uno de luto. Las personas esperan que el bebé sobreviva y lamentaron que haya perdido a sus papás.
El exceso de velocidad es responsable de varios de los accidentes vehiculares en México. De acuerdo a la fundación Mapfre, cerca del 30% de los vehículos en algunas de las principales ciudades del país rebasan el límite de velocidad y, entre aquellos que lo hacen, uno de cada cuatro excedan más del 50% de la velocidad máxima permitida.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente una de cada tres víctimas de accidentes de tránsito en el mundo se debe a una conducción a exceso de velocidad.
https://lanigua.com.mx/tragico-accidente-muere-pareja-en-la-mexico-pachuca-sobrevive-un-bebe-de-cinco-meses/?feed_id=40416