- Durante el embarazo se debe realizar la detección de factores de riesgo y un control prenatal adecuado.
La encargada del módulo de Planificación Familiar del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, doctora Elvira Amalia López Martínez, indicó que entre las causas más frecuentes de la mortalidad fetal se encuentran los problemas que se atribuyen directamente a la madre, como la presencia de enfermedades crónicas, en las cuales se pueden presentar: diabetes gestacional, hipertensión gestacional con su complicación de preeclampsia o eclampsia.
Las complicaciones con él bebe pueden ser diversas como: la gestación múltiple, retardo en el crecimiento intrauterino, malformaciones congénitas y los procesos infecciosos.
López Martínez dijo que la muerte fetal también puede atribuirse a problemas con la placenta, en la cual se puede originar una placenta previa o incluso el desprendimiento de la misma, ambas pueden tener un desenlace adverso para el bebé.
Otros factores presentes están relacionados con la ingesta de ciertos fármacos, el uso de drogas o cigarrillos, algún accidente o caída, los problemas relacionados con la alimentación y el tipo de vida que tenga la madre durante el tiempo de gestación.
Finalmente, la especialista hizo un llamado a la población a informarse sobre los problemas que pueden afectar la salud de la madre, así como la del bebé.
https://lanigua.com.mx/informa-imss-veracruz-sur-sobre-muerte-gestacional-perinatal-y-neonatal/?feed_id=30949