Orizaba, Ver ,- La Procuraduría Federal del Consumidor en Orizaba, advierte a comerciantes de falsos inspectores de está institución, luego de que se detectara un caso en este municipio.
Desde ayer a través de su fanpage Profeco Orizaba advirtió a los comerciantes a qué no se dejen engañar por estos falsos inspectores y proporcionó el número de teléfono 272 72 62222 EXT 3305, para que en caso de que llegue fichas personas certifiquen si son parte del personal de la procuraduría.
Sobre esto el representante de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Orizaba, Guillermo López Sánchez, mencionó que se ha detectado que hay personas que están engañando a los propietarios de negocios con supuestas multas.
Señaló hace dos días tuvieron reportes de dueños de establecimientos, quienes dijeron que a su local llegó un hombre que se presenta como inspector de Profeco y les notifica que se hicieron acreedores a alguna multa.
“Anteayer vino un comerciante a comentarnos que se había presentado en su comercio, en su local, una persona haciéndose pasar por personal de Profeco y llevando a cabo, supuestamente una verificación, esa persona le comentó que su multa ascendía a los 200 mil pesos, pero que si en ese momento le daba 10 mil pesos él podía parar la verificación y no iba a haber ningún problema”, afirmó.
Guillermo López Sánchez menciono que el comerciante les dio los documentos que esa persona había dejado y al verificar todos resultaron apócrifos, pues ese tipo de documentos ya no se manejan.
Tras está situación, el titular de la Profeco en Orizaba hace un llamado a los propietarios de locales comerciales para que verifiquen la documentación y eviten ser objeto de esa extorsión por parte de esas personas.
“Estamos tomando las medidas pertinentes pero sí invitamos a los comerciantes a que denuncien esas situaciones. Ya nosotros informamos a la delegación, al ayuntamiento, para ver qué medidas se toman y si se encuentra a alguien en flagrancia se pondrá a disposición de las autoridades”, afirmó.
López Sánchez recordó que en Orizaba hace muchos años se presentó algo similar pero sólo hubo uno o dos casos y se paró, ahora son varias llamadas las que reciben para dar a conocer esa situación pero afortunadamente nadie ha caído en ese fraude.