sábado, 1 de octubre de 2022

Niega maestro vender droga en escuela.

  • Desconoce como se dio acusación contra su persona

Orizaba, Ver.- Un maestro de Tequila se dice consternado y temeroso, luego de que fue acusado presuntamente de vender mariguana a los alumnos de una primaria de la comunidad de Atlajco, dijo desconocer cómo es que surgió esa acusación, pues él es una persona que no toma, no fuma ni muchos menos consume alguna otra sustancia y el trato hacia sus alumnos ha sido siempre respetuoso lo mismo que con los padres de familia.


“Dicen que el lunes en la tarde se cometió un robo porque yo mandé (a los niños), pero yo no fui ni martes ni miércoles porque tuve cita en el ISSSTE, me enteré hasta el miércoles en la tarde que me dijo mi supervisor”, expuso.


El maestro mencionó que forma parte de una familia humilde, nunca ha consumido drogas y no sabe ni quiere saber dónde la venden, si consumió alcohol pero por un problema de úlceras en el estómago hace dos años que no prueba gota de alcohol.


Pero en la comunidad supuestamente dicen algunos padres que sus hijos acusaron al maestro, pareciera que alguien obliga a los pequeños lanzar está acusación.


Añadió que tiene temor por su integridad y la de su familia, pues la acusación es grave y lo pone en peligro.


Sobre el señalamiento de que les quemó las manos con silicón, explicó que los menores se quemaron las manos al jugar con silicón caliente, mientras él estaba adornando el techo del salón, se dio cuenta cuando uno de los menores se quejó. Pero se percató que jugaban y no le dio importancia al asunto pero los regañó, pero ahora lo acusan de que el los quemó.


“No sé si los niños se guiaron o los están obligando. Que yo sepa no tengo problemas con nadie. Tengo cuatro años trabajando ahí y hasta yo pensé que me estimaban porque me llevo con varios señores, pero no sé qué pasa”, mencionó.


Sobre la situacion legal el docente dijo que su supervisor ya no le explicó nada más porque le dijo que el asunto pasaría a otras instancias y ya no le habló más.


Áclaro que muchos lo conocen y saben que es una persona honrada, deportista y no se dedica a hacer “tonterías”, únicamente está dedicado a su familia, a los deportes.


Dijo que no tiene claro lo que pasó, pues nadie le ha comentado nada de cómo sucedieron las cosas, simplemente se enteró de los señalamientos que le han hecho por algunas publicaciones.


Desde hace 4 años atiende a alumnos de quinto y sexto grado y los problemas en el plantel nunca han pasado de alguna pelea entre los niños.


Los hechos donde salieron las acusaciones se suscitaron la tarde del miércoles, cuando el supervisor escolar, Alfredo Xochicale, acudió a la comunidad de Atlajco y ahí padres de familia acusaron al maestro Jorge de vender mariguana a los niños y de obligarlos a robar para pagarla, por lo que incluso retuvieron al supervisor escolar y pidieron que llegara la Fiscalía, pero después de horas finalmente los liberaron y este jueves acudieron a presentar la denuncia correspondiente.

https://lanigua.com.mx/156321-2/?feed_id=20439

Entradas populares